domingo, 21 de marzo de 2021

MITUR advierte no se tolerará violencia en los polos turísticos

SANTO DOMINGO
.- El ministro de Turismo, David Collado, advirtió este sábado de que no tolerará actos de violencia que afecten los polos turísticos, después de un altercado entre dos taxistas en las afueras de un hotel en la localidad de Bávaro.

«El Gabinete de Turismo tiene una posición firme de tolerancia cero a cualquier caso de violencia que altere el orden en los polos turísticos, y en cualquier parte del país», escribió Collado en Twitter.

En un breve comunicado difundido en dicha red, el funcionario indicó que la Policía Nacional y el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) iniciarán el proceso para someter inmediatamente a la Justicia «al conductor responsable del hecho delictivo que se ve en el vídeo que está circulando en las redes, ocurrido en Bávaro».

«Bajo ninguna circunstancia permitiremos actos de violencia que afecten nuestro turismo», concluyó.
Un conductor de Uber denunció en el citado video que otro taxista chocó su vehículo por éste haber recogido a unos extranjeros en las afueras de un hotel en la zona de Bávaro.

El hecho se dio a conocer después de que el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y Uber firmarán el viernes un acuerdo en procura de resolver el conflicto entre los taxistas de esa compañía y los de las zonas turísticas del este, que se oponen a que los primeros presten servicio con el argumento de que son «invasores». EFE/acento.com.do

No hay comentarios: