miércoles, 14 de abril de 2021

Aseguran para Fitur 2021 se han tomado medidas excepcionales, será del 19 al 23 de mayo

Por Rafael Durán.

MADRID.- 
Eduardo López-Puertas, director general del operador de ferias y congreso IFEMA, explicó para la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2021 se decidió eliminar las entradas de papel y hacerlo todo digital, se ha establecido un sistema de renovación del aire del recinto y pruebas de antígenos en cada uno de los eventos para todos los trabajadores.

Dijo que se han tomado medidas excepcionales en los primeros eventos celebrados con el objetivo de “calentar motores” para Fitur 2021, que se llevará a cabo del 19 al 23 de mayo.

Mencionó el HIP Horeca Professional Expo 2021, que se llevó a cabo del 22 al 24 de marzo, y fue la primera feria presencial después de la pandemia.

En una entrevista a Tounews, dijo estar “Estoy muy satisfecho con el resultado”, pues “se han visto caras de ilusión y alegría por empezar a ver luz al final de este túnel tan largo”.

Dijo que procuran que Fitur 2021 “sea la gran feria, el gran retorno del turismo, de algo que estamos todos tan expectantes y tan necesitados”.

Señaló como medida excepcional la reducción del aforo en un 50% y el control de distanciamiento, a través de mapas de calor con los que se busca evitar que la gente se aglomere en diferentes espacios; y los test que se harán.

“También estamos pendientes del famoso ‘Green Pass’ que la Unión Europea está implantando y en FITUR se puede producir su presentación, estamos trabajando en ello. Esto también sería una medida muy positiva para tratar de incentivar esa movilidad que es tan necesaria en estos momentos para todos los eventos internacionales”, dijo.

 

No hay comentarios: