jueves, 15 de abril de 2021

Yermín Mercedes no se detiene

Su éxito se ha convertido en algo común

Por Roosevelt Comarazamy.

CHICAGO.
- Por primera vez durante la temporada 2021, Yermín Mercedes no fue la historia de la noche durante la victoria de los Medias Blancas por 8-0 sobre Cleveland el miércoles en el campo de tasa garantizada.

Ese honor le perteneció al abridor Carlos Rodón, quien retiró a los primeros 25 bateadores que enfrentó y terminó con el vigésimo juego sin hits en la historia de la franquicia. Así que el quinto juego de múltiples hits de Mercedes en 10 jugados para los Medias Blancas de esta temporada pasó un poco por debajo del radar.

Pero Mercedes ya no es el secreto mejor guardado de las Grandes Ligas después de haber llegado a la base en todos menos uno de sus juegos jugados y sus nueve aperturas. El bateador designado novato terminó de 5-3, incluido un jonrón de tres carreras durante una primera de seis carreras contra el abridor de Cleveland Zach Plesac, dejando su promedio en .500 para la temporada.

El éxito ofensivo de Mercedes casi se ha convertido en algo común.

«Siempre ha sido un lugar común para mí», dijo el receptor de los Medias Blancas, Zack Collins, de Mercedes, después de estar detrás del plato en su primer juego sin hits. “Cuando jugué con él en Charlotte [Triple-A], siempre supe que batearía. Lo que está haciendo ahora es genial, pero no me sorprende en absoluto».

Ese jonrón de la primera entrada tuvo una velocidad de salida de 111.2 mph y viajó 431 pies, según Statcast. Mercedes tiene de 38-19 en total, con tres jonrones, seis carreras anotadas, tres dobles, 10 carreras impulsadas, solo cuatro ponches, un porcentaje de alcanzar la base de .548 y un porcentaje de slugging de .816.

No hay comentarios: