miércoles, 26 de mayo de 2021

Asamblea CDP escoge comisión electoral y fija fecha elecciones

SANTO DOMINGO.-
La asamblea nacional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) fijó para el 27 de agosto de este año la fecha de las elecciones y escogió la comisión electoral que se encargará de organizarlas.

Estas decisiones se adoptaron el sábado 22 de mayo de 2021, en un salón que resultó pequeño para los participantes, y que se mantuvo abarrotado de periodistas y decenas de delegados siguiendo el proceso por la vía virtual.

Olivo De León, presidente del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), informó que la Comisión Electoral es presidida por Luís Pérez, director de Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD); el ex presidente del IPPP, Wilfredo Medina, secretario; Nuris Paulino, miembro; Elsa Bello y Ramón Cuello, suplentes

El organismo electoral tiene la responsabilidad de organizar las elecciones del CDP, en agosto de este año, en las que se deberán renovar la Dirección Nacional y las directivas locales del gremio.

La asamblea aprobó, a unanimidad, los informes de gestión y económicos, tanto del comité ejecutivo del CDP como del Consejo de Administración del IPPP.

El pleno de la Asamblea también aprobó una resolución que manda al Comité Ejecutivo del CDP a designar cada seccional de la entidad con el nombre de un periodista destacado de esa provincia.

A la actividad asistieron delegaciones de 18 seccionales, entre ellas de La Vega, Valverde, Santiago de los Caballeros, Puerto Plata, Duarte, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, El Seibo, La Altagracia, Haina, San Cristóbal, Peravia-Azua-Ocoa, el Distrito Nacional, Nueva York, Miami y Puerto Rico.

También, estaban presentes los miembros del Comité Ejecutivo Nacional del CDP, los de Consejo de Administración del IPPP, los del Tribunal Disciplinario, el Comisario, y dieron seguimiento, por la vía virtual, delegados de New Jersey, Nueva York, Florida Central, Miami, Santiago Rodríguez, Hermanas Mirabal, Barahona, La Romana y otros pueblos el país y del exterior.

 

No hay comentarios: