sábado, 5 de junio de 2021

Dominicana depende de Venezuela para avanzar a Juegos Olímpicos

  • Si los Estados Unidos vence a Venezuela, logra el boleto para Tokio
  • El equipo nacional se mide a las 1:00 de la tarde con Canadá, mientras que a las 7:00 de la noche juegan Estados Unidos y Venezuela
Aquilino Rosario Báez.

SANTO DOMINGO.- 
La República Dominicana depende de su propio esfuerzo y una victoria de Venezuela sobre los Estados Unidos, para provocar una decisión final por el sistema TQB, con chance de avanzar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, como resultado final del preolímpico de béisbol de Las Américas, que se celebra en el Estado de La Florida.

En el escenario TQB, el equipo nacional está bien posicionado por tener un diferencial de +8 ante +2 de los Estados Unidos y -10 de Venezuela.

El equipo nacional se mide a las 1:00 de la tarde con Canadá, mientras que a las 7:00 de la noche juegan Estados Unidos y Venezuela.

En la jornada del viernes los quisqueyanos dispusieron por paliza del equipo de equipo de Venezuela, en un partido que finalizó con pizarra de 14-4 y en donde el zurdo Enny Romero tiró seis entradas en blanco y solo permitió tres indiscutibles para llevarse el triunfo. La derrota fue para Jonathan Díaz con un trabajo de una entrada y dos tercios, tolerando cinco hits y tres carreras sucias.

Si los Estados Unidos vence a Venezuela, logra el boleto para Tokio, mientras que si Dominicana se impone a Canadá mantiene vivas sus esperanzas en el repechaje que será en Puebla, México.

En caso de victoria de los Estados Unidos y derrota de República Dominicana, los criollos finalizarían empatados con Venezuela y Canadá con 1-2. Los dos puestos para el repechaje en México sería para los equipos dos y tres0....

Otro escenario probable que podría arrojar la jornada de hoy es derrota de Dominicana y Estados Unidos. En ese caso Venezuela terminaría igualada con los norteamericanos y logra el boleto directo a Tokio, por su triunfo sobre el seleccionado que dirige Mike Scioscia. 

No hay comentarios: