sábado, 5 de junio de 2021

Las medidas del Mitur para evitar contagios de Covid-19 en polos turísticos

SANTO DOMINGO.- 
El ministerio de Turismo (Mitur) dispuso que los hoteles puedan ocupar hasta el 70% de su capacidad para recibir huéspedes y clientes, debido al aumento de contagios del Covid-19 en República Dominicana y así evitar mas contagios.

La medida, según el documento firmado por el ministro de Turismo, David Collado, será revisada a los treinta días.

En ese sentido, entre el viernes 4 de junio y el domingo 6 de junio, los hoteles no podrán vender el paquete de “pasadía” conocido como “day pass”, no podrán realizar eventos dentro de las instalaciones, ni los huéspedes podrán salir en el horario establecido durante el toque de queda

Asimismo, explica que los medios de transporte también puedan operar hasta el 70% de su capacidad.

Sobre los restaurantes, bares y otros establecimientos que sirven al público en zonas turísticas se ordena que reciban público, deberán operar hasta el 50% de su capacidad.

En las zonas de Casa de Campo, Punta Cana y Cap Cana, los negocios no podrán servir ni vender bebidas alcohólicas desde las 3:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana.

Para la zona de Cabarete (Puerto Plata) y Las Terrenas (Samaná), se permitirá a los restaurantes operar hasta las 7:00 de la noche, pero deberán respetar la disposición que restringe el horario para servir, consumir y vender bebidas alcohólicas.

En todas las zonas turísticas se prohíben las casas de campaña, el uso de motocicletas y de los llamados four wheels. Aí como lanchas rápidas y demás medios similares usados en el agua.

 

No hay comentarios: