viernes, 11 de junio de 2021

Jean Segura decide victoria de los Filis de Filadelfia

Adames conecta un par de imparables, Urías es el primer pitcher que llega a nueve victorias

Jean Segura, de los Filis, celebra después de conectar
un sencillo de dos carreras para ganar el encuentro ante
los Bravos de Atlanta en la décima entrada.
FILADELFIA, ESTADOS (AP).- 
Jean Segura conectó un sencillo de dos carreras contra la barda del jardín izquierdo en la parte baja de la 10ma entrada, y los Filis de Filadelfia vinieron de atrás para vencer el jueves 4-3 a los Bravos de Atlanta.

Freddie Freeman sonó un jonrón solitario ante el cerrador Héctor Neris con un out en la novena entrada para igualar la pizarra, y los Bravos anotaron dos veces ante José Alvarado en el décimo inning.

Pero el imparable productor de Alec Bohm ante Chris Martin (0-2) en la parte baja del episodio redujo el margen 3-2. Odúbel Herrera le siguió con doblete por la línea del jardín izquierdo y luego Segura disparó su batazo en el callejón entre izquierdo y central. Recorrió lentamente el camino hacia la inicial y vio a Herrera barrerse de cabeza en el plato con la carrera del triunfo.

Los Filis se quedaron con dos de los tres juegos de la serie ante los campeones defensores del Este de la Liga Nacional, incluyendo una victoria en el último turno el miércoles, con el primer cuadrangular de Luke Williams en Grandes Ligas, un tablazo con dos outs en el noveno capítulo.

Zack Wheeler ponchó a 12 enemigos en ocho dominantes entradas y el doblete productor de Segura en el octavo inning puso a los Filis al frente 1-0, antes de que Freeman igualara el marcador con su 14to jonrón de la campaña. Herrera tuvo la oportunidad de quedarse con el batazo de Freeman, pero saltó antes de tiempo y la esférica alcanzó a librar la barda.

Wheeler admitió cuatro sencillos y no regaló boletos en su más reciente apertura de calidad. Redujo su efectividad a 2.29 con su séptima apertura consecutiva otorgando tres carreras o menos. Llegó a doble dígito en ponches en un juego por 13ra ocasión en su carrera y 5ta en la temporada.

El abridor de los Bravos Ian Anderson también brilló al otorgar cuatro hits con cuatro ponches en siete innings en blanco.

Por los Filis, el dominicano Segura de 5-3 con tres impulsadas. Los venezolanos Odúbel Herrera de 4-2 con dos anotadas; Ronald Torreyes de 3-1; Rafael Marchan sin turno oficial y una anotada.

Por los Bravos, los venezolanos Ender Inciarte de 3-1; Ronald Acuña Jr. de 4-0; Ehire Adrianza de 1-0; William Contreras de 1-0. El cubano Guillermo Heredia sin turno oficial y una anotada. El dominicano Abraham Almonte de 4-0.

CINCINNATI (AP) — Jace Peterson impulsó tres carreras, Daniel Vogelbach sacudió cuadrangular de dos anotaciones y los Cerveceros de Milwaukee vinieron de atrás para vencer el jueves 7-2 a los Rojos de Cincinnati y ganar dos de los tres encuentros de la serie.

Peterson, quien fue llamado de Triple-A Nashville antes del inicio de la serie, rompió el empate con un flojo sencillo de dos carreras durante un ataque de tres en el sexto inning y añadió un doblete productor en la octava entrada, para encaminar a los Cerveceros a su 11ra victoria en sus últimos 13 compromisos.

Vogelbach se voló la barda en el séptimo inning, su sexto cuadrangular de la temporada y segundo en los últimos dos partidos.

El abridor de los Cerveceros Freddy Peralta permitió apenas una carrera y dos hits con seis ponches en cuatro entradas, pero fue retirado por un bateador emergente luego de un retraso por lluvia de 37 minutos.

Brent Suter (7-3) admitió una carrera en dos entradas de labor.

Luis Castillo (2-9) concedió un imparable en cinco innings y dos tercios con siete ponches. Dejó el encuentro con ventaja de 2-1 luego de otorgar dos pasaportes en el secto capítulo. Lucas Sims entró al relevo y permitió el doblete productor de Willy Adames y el sencillo de Peterson.

Joey Votto empató la pizarra a uno con un jonrón para abrir el segundo inning, su primer cuadrangular desde que salió el martes de la lista de lesionados después de perderse un mes por una fractura en el pulgar.

Jesse Winker pegó sencillo productor y Nick Castellanos apiló dos imparables para elevar su porcentaje de bateo a .357, líder de Grandes Ligas.

Por los Cerveceros, los dominicano Willy Adames de 5-2 con una impulsada y dos anotadas; Freddy Peralta de 1-0; Pablo Reyes de 1-0. El mexicano Luis Urías de 4-1 con dos anotadas. Los venezolanos Avisaíl García de 5-1 con una remolcada; Manny Piña de 4-0.

PITTSBURGH, Pensilvania, EE.UU. (AP) — Mookie Betts inició un partido con jonrón por 25ta ocasión en su carrera y los Dodgers de Los Ángeles extendieron su dominio sobre Pittsburgh al derrotar el jueves 6-3 a los Piratas.

Betts depositó el tercer lanzamiento del juego de Mitch Keller (3-7) detrás de la barda del jardín central para su sexto jonrón de la campaña. Cody Bellinger y Justin Turner apilaron dos imparables cada uno y Zack McKinstry remolcó dos carreras para ayudar a los Dodgers a hilvanar 13 triunfos sobre los Piratas. Phil Bickford se anotó su primer salvamento después de que se diera por terminado el encuentro con un out en la parte alta del octavo inning, luego de un retraso por lluvia de 75 minutos.

Julio Urías (9-2) se convirtió en el primer lanzador de Grandes Ligas en llegar a nueve victorias en la campaña al retirar seis entradas y darle al agotado bullpen de Los Ángeles un poco de descanso. El mexicano añadió un sencillo productor de dos carreras en el tercer inning ante Keller, después de que los Piratas otorgaron boleto intencional a Austin Barnes para llenar las bases con dos outs.

Con el triunfo, los Dodgers llegaron a seis series barridas en lo que va de temporada. También igualaron su racha más larga de victorias sobre Pittsburgh, luego de derrotar a los Piratas 13 veces consecutivas entre el 4 de mayo y el 20 de julio de 1952, cuando la franquicia estaba en Brooklyn.

Bryan Reynolds sonó su 10mo jonrón por los Piratas, la cifra más alta del equipo. Adam Frazier prolongó a 13 su racha de juegos con al menos un imparable, pero Pittsburgh sufrió su cuarto revés en fila y tiene marca de 11-27 en sus últimos 38 juegos después de colocarse brevemente arriba de .500 (12-11) a finales de abril.

Los relevistas de Los Ángeles trabajaron siete entradas y un tercio en el triunfo de 2-1 del miércoles, que también fue postergado por la lluvia. Urías no estuvo particularmente fino, al permitir al menos un corredor en cada una de las primeras cuatro entradas, pero evitó mayores problemas.

Por los Dodgers, el mexicano Urías de 2-1 con dos impulsadas. Por los Piratas, el dominicano Erik González de 3-1 con una producida.

 

No hay comentarios: