viernes, 11 de junio de 2021

Sepultan en La Romana Locutor Jorge Herrera

También muere su hijo Jorgito, será enterrado igualmente en La Romana


LA ROMANA.-
Los restos del reconocido locutor dominicano Jorge Herrera fueron sepultados en intimidad familiar en el Cementerio Número 2, de la Carretera La Romana-Higueral, de esta ciudad oriental.

El acto de enterramiento fue con la presencia de pocas personas debido a que Jorge Antonio Herrera Sánchez padecía algunos problemas de salud, también fue afectado por el Virus del Covid 19 y los protocolos de Salud Pública establecen la no presencia de personas para evitar contaminaciones.

Salidos los familiares de este proceso, pocas horas después se conoció del fallecimiento del hijo mayor de Jorge Herrera, Jorgito (Jorge Alexandro Herrera Fernández), quien venía padeciendo de un cáncer terminal, que finalmente le arrebató la vida.

Jorgito estará expuesto durante el día de hoy en la Funeraria Blandino de la ciudad capital, y será traslado en el día de mañana a esta ciudad de La Romana para darle cristiana sepultura, al igual que su padre, en el Cementerio No, 2 de este municipio.

Instituciones y reconocidas personalidades de esta provincia y el país han manifestado su pesar por el fallecimiento de Jorge Herrera, entre ellos su compañero generacional George Anthony, Frank Micheli, Felipe Hunt, Elpidio Tolentino, y el Círculo de Locutores Dominicanos, entre otros.

George Anthony, publicó en la página de su emisora digital Radio Larimar, lo siguiente "Una Estrella se ha perdido con la muerte de un amigo, que de repente se nos ha ido sin despedida ni aviso de que no nos volveríamos a hablar la ultima vez que conversamos, que sin sospecha que era el final de nuestro encuentro, dejamos ingenuamente temas pendientes para una próxima discusión en un encuentro personal ya pautado con tiempo y lugar que ya por ser imposible, no se efectuará".

Don Frank Micheli expresó "Que Pena un excelente hombre del Micrófono.
Que Dios lo reciba en su Santo seno".

Algunos datos

Jorge Antonio Herrera, nace en Santo Domingo el 15 de abril de 1948. Hijo de Laureano Herrera Guerrero y Doña Fulgencia Sánchez.  Se casó con la romanense Ermira Antonia Fernández Villeta. Sus inicios en la radio se remontan al año 1967 cuando recibe su carnet de la C.N.E.P.R. e ingresó ese mismo año en la emisora Radio Oriente de San Pedro de Macorís, pasando posteriormente a la radiodifusora La Voz del Caribe hasta marzo de 1968 cuando emigra a la capital contratado por Radio Guarachita. Permaneció por poco tiempo en esta última, ya que sus servicios fueron solicitados por Radio Mil, una de las estaciones más importantes del país.

Luego, ya especializado en la lectura de noticias, fue contratado por La Voz del Trópico para inaugurar su informativo Radio Reporte.

Al fundarse Radio Cristal fue elegido para formar parte de un staff de locutores noticiosos. Igualmente sucede cuando se rehabilita la frecuencia 860 khz, y se pone en el aire Radio Clarín. Ya convertido en un experto locutor de noticias, interactúa en las principales radioemisoras de la capital con servicio informativo.

En el año 1979 fue contratado para dirigir Radio Rutas en La Romana a la que dotó del espacio informativo Noticias del Mundo, con un estilo inédito. El director del noticiario en esa época era el periodista Elpidio Tolentino Garrido, y las voces noticiosas Ramón Ulerio, a quien le cambió el nombre y le puso Alberto del Castillo, y Wander Sosa, a quien bautizó como Johnny Reyes. Ambos luego fueron locutores de noticias en Santo Domingo.

Jorge Herrera fue voz editorial de Radio Televisión Dominicana y presentador oficial del presidente Salvador Jorge Blanco, durante el periodo 1982-86, además de director de Comunicaciones del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones “INDOTEL”.

De excelente dicción y entonación inigualables, durante su largo recorrido por los medios de comunicación trabajó como locutor noticioso y comercial en los principales informativos de la capital: Noticiario Popular, Clarín Informativo, Noti-Tiempo, Radio Reloj Nacional y Noticiario Cristal. 

Inició sus estudios de Derecho en el año 1976 en la Universidad Nacional de Pedro Henríquez Ureña, abandonándolos por razones de trabajo, para luego retomarlos en la Universidad O&M donde se graduó de abogado.

También realizó un Post-grado en Ciencias Políticas de la UASD y una Maestría en Relaciones Públicas de la Universidad Barna-Eada de España, extensión Santo Domingo.

Participó en las transmisiones deportivas de la Cadena Azul de los Tigres de Licey y fue la voz institucional en varias campañas políticas del Partido Revolucionario Dominicano, P.R.D.

 

1 comentario:

Unknown dijo...

Gracias hermano, Jorge Herrera era primo hermano de mi papá y eran muy cercanos y queridos. Paz a mis dos primos.