miércoles, 9 de junio de 2021

José Ramírez jonronea, Indios propinan a San Luis sexto revés seguido

García da triple y sencillo, Alberto pega dos dobles, Martínez, Lamet y Rodríguez sufren derrotas

José Ramírez, de los Indios de Cleveland, corre hacia
el plato tras pegar un jonrón en el partido del martes
frente a los Cardenales de San Luis.
SAN LUIS (AP).- 
José Ramírez jonroneó y remolcó cuatro carreras para liderar a Shane Bieber y a los Indios de Cleveland, que se impusieron 10-1 el martes a San Luis y asestaron a los Cardenales su sexta derrota seguida.

La racha de San Luis es la más larga desde que encadenaron siete derrotas en junio de 2017. Cleveland ha ganado cuatro de seis.

Bieber (7-3) concedió una carrera y cinco hits en seis innings, en los que ponchó a cinco. El actual ganador del premio Cy Young ha ganado sus últimas tres decisiones y no ha permitido más de tres carreras en ninguna de sus 13 aperturas este año.

La derrota fue para Carlos Martínez (3-6), castigado con cinco carreras y siete hits, incluido el jonrón de tres carreras de Ramírez, en cuatro innings.

Por los Indios, el venezolano César Hernández de 3-1 con dos anotadas y una remolcada. Los dominicanos Amed Rosario de 5-3 con tres anotadas y una remolcada; José Ramírez de 5-3 con dos anotadas y cuatro remolcadas. El puertorriqueño Eddie Rosario de 5-2 con dos impulsadas.

Por los Cardenales, el panameño Edmundo Sosa de 4-2 con una impulsada. El dominicano Carlos Martínez de 1-0. El venezolano José Rondón de 1-0.

CHICAGO (AP) — Andrew Vaughn jonroneó en el séptimo y ofreció un elevado de sacrificio en el octavo para romper un empate y ayudar a los Medias Blancas de Chicago a derrotar 6-1 el martes a los Azulejos de Toronto.

Limitados por Robbie Ray durante la mayor parte del juego, los anfitriones lograron anotar en el quinto jonrón de Vaughn y luego tomaron el mando del juego con cinco carreras en el octavo.

La victoria fue para Garrett Crochet (2-2), mientras que Trent Thornton (1-2) cargó con la derrota.

Toronto anotó una pese a tener 12 corredores en posición de anotar y dejó a nueve corredores en base en el inicio de una gira de siete juegos, en un desperdicio de la excelente labor de Ray.

Por los Azulejos, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. de 2-1; Teoscar Hernández de 4-0; Santiago Espinal de 3-1. El cubano Lourdes Gurriel de 3-1 con una anotada.

Por los Medias Blancas, los cubanos Yoan Moncada de 5-1; José Abreu de 4-1 con una anotada; Yasmani Grandal de 3-1 con una anotada. Los dominicanos Yermín Mercedes de 4-1 con una anotada; Leury García de 4-2 con un triple, una anotada y dos impulsadas.

OAKLAND, California, EE.UU (AP) — Chris Bassitt poncha a seis en siete fuertes innings para ganar su sexta decisión consecutiva, y los Atléticos de Oakland derrotaron 5-2 el martes a Arizona. Los Diamondbacks sufrieron su 18va derrota seguida como visitantes.

Bassitt (6-2) dio un boleto y admitió dos carreras de cuatro hits. Christian Walker abrió el episodio en el segundo con un jonrón contra el derecho para poner a Arizona en cabeza. Bassitt está invicto desde que sufrió dos derrotas en fila para comenzar el año.

Chad Pinder y Matt Chapman pegaron sendos sencillos remolcadores en un cuarto inning de cinco carreras. Lou Trivino lanzó en el noveno para firmar su noveno salvamento.

La derrota fue para Jon Duplantier (0-2), que admitió cuatro carreras de dos hits, ponchó a cuatro y repartió tres pasaportes en algo más de tres innings.

Por los Diamondbacks, el dominicano Ketel Marte de 4-0. Los venezolanos Eduardo Escobar de 4-0; David Peralta de 3-1; Ildemaro Vargas de 2-0; Asdrúbal Cabrera de 1-0.

Por los Atléticos,el venezolano Elvis Andrus de 2-0 con una remolcada.

SAN DIEGO (AP) — Zach Davies concedió solo un hit en seis innings en blanco, Anthony Rizzo sacudió un jonrón y remolcó cuatro carreras y Patrick Wisdom la sacó del parque para los Cachorros de Chicago, que aplastaron el martes 7-1 a los Padres de San Diego.

El venezolano Willson Contreras disparó también un vuelacercas para los Cachorros, que han derrotado a los Padres cuatro veces en cinco juegos en el plazo de nueve días. Chicago barrió a San Diego en la serie en Wrigley Field la semana pasada, cuando Wisdom firmó tres cuadrangulares, dos de ellos en el primer choque. Los Padres se impusieron en el primero de esta serie por 9-4 el lunes.

Davies (3-3), que se apuntó el triunfo, estuvo brillante a la hora de frenar a los Padres durante seis episodios: concedió un sencillo del dominicano Fernando Tatis Jr. en el cuarto, abanicó a cuatro y concedió dos pases por bolas.

Contreras inició el despliegue de fuerza de los Cachorros con un jonrón solitario, su 10mo bambinazo del año, ante el también dominicano Dinelson Lamet (1-1) en la cuarta entrada con un out.

Por los Cachorros, los venezolanos Willson Contreras de 4-1, con una anotada y una remolcada; Rafael Ortega de 2-0. El dominicano Sergio Alcántara de 4-0.

Por los Padres, los dominicanos Fernando Tatis Jr. de 3-1; Jorge Mateo de 1-0; Webster Rivas de 3-0; Dinelson Lamet de 1-0. El curazoleño Jurickson Profar de 2-0.

ARLINGTON, Texas, EE.UU. (AP) — Mike Tauchman adelantó a su equipo en la pizarra con un grand slam, Brandon Crawford la sacó del parque en dos ocasiones y los Gigantes de San Francisco se impusieron el martes por 9-4 a unos Rangers de Texas en horas bajas.

Tauchman bateó el primer grand slam de su carrera en el octavo inning con dos outs y adelantó a los Gigantes por tercera y última vez. Crawford sacudió un jonrón de tres carreras en el noveno para ampliar la renta.

El primer cuadrangular de Crawford llegó en el sexto episodio de su juego 1.326th como campocorto, un nuevo récord en la franquicia al superar la marca del miembro del Salón de la Fama Travis Jackson, que ocupó la posición en 1.325 partidos con los Gigantes de Nueva York entre 1922 y 1936.

San Francisco, que tiene la mejor foja de la MLB con 38-22, llenó las bases en el octavo con un hit y dos boletos del dominicano Joely Rodríguez (1-3), quien cargó con la derrota.

El venezolano José Álvarez (2-1), el cuarto de los seis lanzadores de los Gigantes que salieron a la lomita, retiró a los dos únicos bateadores que enfrentó al final del séptimo para apuntarse el triunfo.

Por los Gigantes, el venezolano Wilmer Flores de 4-0. El colombiano Donovan Solano de 3-0. El hondureño Mauricio Dubón de 1-0. Por los Rangers, el cubano Adolis García de 4-1, con una anotada y una remolcada.

El venezolano José Álvarez (2-1), el cuarto de los seis lanzadores de los Gigantes que salieron a la lomita, retiró a los dos únicos bateadores que enfrentó al final del séptimo para apuntarse el triunfo.

Por los Gigantes, el venezolano Wilmer Flores de 4-0. El colombiano Donovan Solano de 3-0. El hondureño Mauricio Dubón de 1-0. Por los Rangers, el cubano Adolis García de 4-1, con una anotada y una remolcada.

ANAHEIM, California, EE.UU. (AP) — Shohei Ohtani bateó el cuadrangular más largo de su carrera en las Grandes Ligas en el primer inning y los Angelinos de Los Ángeles la sacaron cinco veces del parque el martes en su triunfo por 8-1 sobre los Reales de Kansas City.

El abridor de Kansas City, Kris Bubic, (1-1), quien cargó con la derrota, admitió el 17mo vuelacercas de Ohtani esta temporada, un batazo que se marchó a 470 pies. Ohtani conectó también un doble en el tercero que tuvo una velocidad de salida todavía mayor, 112,6 mph, frente a las 111,7 de su bambinazo.

Max Stassi, el cubano José Iglesias y Justin Upton dispararon sendos bambinazos para Los Ángeles ante Bubic, que permitió seis hits y otras tantas llegadas al plato en cuatro episodios en los que dio también dos pasaportes.

La victoria fue al registro de Andrew Heaney (4-3) tras ceder seis hits y una carrera en una labor que se prolongó hasta la séptima entrada de la 10ma victoria de los Angelinos en 15 fechas.

Por los Reales, los dominicanos Carlos Santana de 3-0; Hanser Alberto de 4-2, con dos dobles, una remolcada. Los venezolanos Salvador Pérez de 4-1; Edward Olivares de 4-1. El cubano Jorge Soler de 3-0.

Por los Angelinos, el cubano José Iglesias de 4-1, con una anotada y una producida. El dominicano Juan Lagares de 4-0.

 

No hay comentarios: