jueves, 10 de junio de 2021

RD, a reactivar turismo ruso: autoriza 110 vuelos “especiales”

Por R. A.

SANTO DOMINGO.- 
Las autoridades de aviación de República Dominicana autorizaron recientemente la operación de 110 vuelos “especiales” entre las demarcaciones locales de Punta Cana y La Romana, al Este del país y la ciudad rusa de Ekaterimburgo entre el 23 de junio y el 29 de octubre.

La Junta de Aviación Civil (JAC) aseguró que los vuelos aportarán al país unos 70 millones de dólares que impactarán el turismo y la economía.

El organismo destacó que también ha aprobado otros 1,601 vuelos chárter, cuyos ingresos representarán 686 millones de dólares.

De acuerdo con la JAC, los aeropuertos movilizaron 816,813 pasajeros en mayo pasado, superando las cifras de abril.

Se recuerda que el pasado lunes, autoridades aeroportuarias dominicanas informaron que la terminal de Samaná (noreste) recibirá vuelos regulares de Charlotte (Estados Unidos) después de haber superado una auditoría de la Administración de Seguridad del Transporte de EEUU.

La inspección verificó la calidad de los sistemas y la capacidad de las autoridades a cargo del aeropuerto internacional Presidente Juan Bosch, ubicado en el municipio de El Catey, según destacó el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac) en un comunicado.

El vuelo Charlotte-Samaná es la primera ruta regular que conectará Estados Unidos con este aeropuerto, que hasta ahora recibía vuelos principalmente procedentes de Canadá y, en menor medida, de Alemania y Rusia.

 

No hay comentarios: