jueves, 22 de julio de 2021

Gilead Sciences apoya proyecto innovador de Clínica de Familia dando soporte a personas vulnerables

LA ROMANA.- 
Clínica de Familia La Romana ha estado inmersa en el desarrollo del proyecto “Apoyo Integral de VIH para Poblaciones Clave en la República Dominicana”, financiado por la compañía farmacéutica Gilead Sciences, Inc. 

Esta es una compañía biotecnológica estadounidense dedicada a la investigación para descubrir, desarrollar y comercializar fármacos para tratar enfermedades como el VIH a través de medicamentos antivirales. 

El proyecto, con duración de un año, tuvo como objetivo mejorar el enrolamiento, retención y adherencia de usuarios con VIH, así como aumentar su participación en consultas de salud mental, grupos de apoyo y aumentar el acceso a servicios de promoción comunitaria.

Este proyecto ha beneficiado a 1,250 usuarios de Clínica de Familia con las consultas médicas de forma oportuna, asegurando la atención a tiempo, el seguimiento correspondiente y acceso a la terapia antirretroviral. 

Los beneficiarios del proyecto también recibieron consultas psicológicas para apoyar a su salud mental, lo que ha resultado en una disminución significativa de síntomas de depresión en estos usuarios. 

Se han realizado más de 44 sesiones de los grupos de apoyo para usuarios y también sus familiares, logrando la participación de 108 personas, con la finalidad de empoderar a los participantes, apoyarlos con la adherencia a los medicamentos y para educarlos sobre temas importantes para su propio bienestar. 

El departamento de promoción comunitaria realizó intervenciones con 131 usuarios y 31 familiares, dando el acompañamiento domiciliario oportuno, logrando así la asesoría y educación pertinente no solo al usuario sino también a quienes son parte del cuidado del usuario. 

Al realizar una evaluación sobre los conocimientos de los beneficiarios del proyecto, vieron que la mayoría de ellos mejoraron sus conocimientos sobre el VIH, comparando el inicio del proyecto con el final. 

Otro logro del proyecto fue la calificación de 90% de los beneficiarios como adherentes o semi-adherentes a sus medicamentos, los cuales son vitales para su bienestar y su salud. 

Clínica de Familia se siente sumamente agradecido a Gilead Sciences, Inc. por financiar este proyecto, lo cual ha mejorado la calidad de vida de muchas personas vulnerables de La Romana y provincias del este.

En su página web, se puede aprender más sobre el trabajo que realiza Clínica de Familia La Romana: www.clinicadefamilia.org.do. También se puede encontrar detalles de los principales servicios entrando a sus redes sociales como @clinicadefamilia, escribiendo al correo electrónico info@clinicadefamilia.org.do o llamando al teléfono/WhatsApp 809-813-2934.

Tweet 

No hay comentarios: