viernes, 30 de julio de 2021

Listo el protocolo para eliminar toque de queda en zona turística del Este

SANTO DOMINGO.- 
La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, informó que ya han elaborado un protocolo para la eliminación del toque de queda en las provincias que sobrepasen el 70% de vacunados con dos dosis.

“Nosotros ya hemos elaborado (un protocolo) conjuntamente con el Ministerio de Salud Pública y el Gabinete de Salud y ahora lo vamos a discutir con el señor presidente. El (protocolo) que se aplique a la primera provincia que ya arribó al 70% (La Altagracia) con la segunda dosis pues será el que se seguirá aplicando en el territorio nacional y por eso estamos teniendo el debido cuidado”, dijo.

Peña insistió en que la población debe seguir cuidándose y señaló que las autoridades no quieren que haya otro rebrote “y para eso tenemos que seguir avanzando en la vacunación y el cuidado mascarillas y distanciamiento”.

La vicepresidente del país, en su condición de coordinadora del Gabinete de Salud, dijo que tienen instrucciones, ejecutándose con el Servicio Nacional de Salud (Senasa) y el Ministerio de Salud Pública para mejorar la respuesta hospitalaria.

Explicó que se estaba aumentando la cantidad de camas de los hospitales del país “pero pidiéndole al señor y a todo el pueblo dominicano que nos cuidemos para no tener que utilizarlas”.

Además dijo que hasta el momento el porcentaje de personas vacunas con las dos dosis llegó a 50.75%. Dijo que ya hay más de 300 mil personas que se han aplicado la tercera dosis, o dosis de refuerzo.Con la primera dosis de la vacuna hay un 65.7% de la población vacunable.

“El proceso de vacunación seguimos con todos los centros abiertos y continuamos llamando a toda la población que falta por vacunar de manera masiva y así podamos estar todos vacunados”, indicó en una rueda de prensa.

Raquel Peña dijo que las autoridades dominicanas aspiran a que en el corto plazo se pueda llegar al 70% de personas vacunadas a nivel nacional. (arecoa.com)

 

No hay comentarios: