miércoles, 11 de agosto de 2021

AZUR AIR RUSIA REGRESA AL AEROPUERTO DE LA ROMANA CON TRES VUELOS SEMANALES

LA ROMANA
. - El Aeropuerto Internacional de La Romana anunció la reanudación de las operaciones de Azur Air, la línea aérea rusa perteneciente al Grupo Anex Tour, con la llegada este lunes 9 de Agosto del avión B777-300ER configurado con 531 asientos, en vuelo directo desde el Aeropuerto de Vnukovo de Moscú, Rusia.

Tras la autorización de las figuras sanitarias y migratorias rusas, esta operación de verano se mantendrá con tres operaciones semanales: lunes, miércoles y viernes, lo que para el Aeropuerto de La Romana “es una muestra más de la confianza del mercado turístico ruso en nuestro país, tras las campañas de vacunación y otras acciones llevadas a cabo por el gobierno dominicano, y afianza nuestra relación con el Grupo Anex Tour, segundo mayor grupo turístico del mundo, para fortalecer la reapertura del turismo en la República Dominicana” afirmó la Administración del Aeropuerto de La Romana en la nota de prensa.

En este primer vuelo, y para realzar la importancia de la reanudación, arribó el señor Hans Dannenberg Castellanos, embajador de la República Dominicana en Rusia, quien también manifestó que “Hoy es un gran día para el turismo dominicano, para el avance del comercio y la inversión desde y hacia Rusia y para los intercambios a nivel cultural. Me siento muy satisfecho de ver culminado el trabajo diplomático y el esfuerzo de nuestro gobierno, especialmente del MIREX y del MITUR, así como el apoyo de muchos actores públicos y privados, en especial el de la Embajada rusa en Caracas en la persona del Embajador Melik Bagdasarov y la Cancillería rusa, que coordinaron sus acciones para conseguir reanudar la conectividad aérea entre ambos países” enfatizó a su llegada el Embajador Dannenberg.

De igual manera la señora Oya Yontem, Gerente General para América del Grupo Anex Tour, expresó su gran satisfacción por la reapertura de las operaciones de Azur Air en el Aeropuerto de La Romana y dijo que “tras un año y medio de suspensión de las operaciones por causa de la pandemia, el equipo local de Anex Tour está muy emocionado de volver a recibir a nuestros huéspedes rusos con seguridad y garantías sanitarias, para seguir disfrutando de sus vacaciones como siempre lo han hecho en este hermoso país” estableció la señora Otem.

El Aeropuerto Internacional de La Romana fue construido e inaugurado por la empresa Central Romana. Está estratégicamente ubicado en la Autovía El Coral, en la costa sureste del país, a escasa distancia del resort Casa de Campo, y en corto tiempo de acceso a los principales destinos turísticos como Bayahibe, Dominicus, Bávaro, Punta Cana, Macao, Juan Dolio y Santo Domingo.

 

No hay comentarios: