lunes, 30 de agosto de 2021

Villar contribuye con su bate en gran ofensiva de los Mets

Dispara jonrón, triple y sencillo; Soto conecta el vuelacercas 22

Jonathan Villar es feliciatdo por sus compañeros
Dominic Brown y Francisco Lindor luego de
conectar un jonrón de dos vueltas.

NUEVA YORK (AP).- 
Javier Báez y sus compañeros de los Mets de Nueva York transformaron los abucheos en vítores este fin de semana y luego le bajaron el pulgar a sus propios fanáticos.

Báez despachó el domingo un jonrón que viajó 440 pies en la victoria 9-4 sobre los Nacionales de Washington. Tras el juego, el infielder puertorriqueño dijo que los jugadores de los Mets bajaron el pulgar como respuesta a los fanáticos que abuchearon al equipo durante un agosto para el olvido.

“Cuando nos va mal, nos abuchean”, dijo Báez. “Así que serán abucheados cuando nos vaya bien”.

El presidente de los Mets Sandy Alderson deploró esas declaraciones y señales.

“Estos comentarios, y cualquier gesta de su parte o de otros jugadores con una intención similar, son totalmente inaceptables y no serán tolerados”, dijo Alderson en un comunicado.

“Se comprende que los fanáticos de los Mets están frustrados con el reciente rendimiento del equipo. Los jugadores y la organización están igual de frustrados, pero los fanáticos en el Citi Field tienen todo el derecho de expresar su propia decepción. Abuchear es un derecho para todo aficionado”.

Los Mets tienen foja de 8-19, con lo que pasaron del primer lugar al tercero en la División Este de la Liga Nacionales, a siete juegos y medio detrás de los líderes Bravos de Atlanta.

Báez, su compatriota y amigo Francisco Lindor y Kevin Pillar hicieron el gesto del pulgar el domingo.

Báez, quien batea para .210 con 22 ponches en 62 turnos al bate tras ser adquirido en un canje con los Cachorros de Chicago el 30 de julio, sostuvo que el abucheo no le afecta pero que desalienta.

“Yo quiero mucho a los fanáticos y me gusta jugar por los fanáticos”, dijo Báez. “Pero no podemos tener a los fanáticos en contra”.

El piloto dominicano Luis Rojas, quien el miércoles escuchó cánticos pidiendo su despido durante una derrota ante los Gigantes de San Francisco, dijo que no estaba al tanto del significado del gesto.

“No creo que hubiera una intención de desquitarse con la afición”, dijo Rojas. “Queremos ganar por el equipo. Queremos ganar por nosotros, por nuestros jefes, nuestro dueño, nuestra afición. Ese debe ser nuestro enfoque”.

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 2-1 con dos anotadas y una impulsada, y Víctor Robles de 1-0. El venezolano Escobar de 4-0. El cubano Yadiel Hernández de 3-0.

Por los Mets, el dominicano Jonathan Villar de 5-3 con tres anotadas y dos producidas. Los puertorriqueños Lindor de 5-1 con una anotada y dos impulsadas, y Báez de 4-1 con una anotada y dos empujadas.

Rays 12
Orioles 8

Joey Wendle sacudió un par de jonrones, incluyendo un grand slam, y totalizó seis carreras remolcadas para que los Rays de Tampa Bay derrotasen el domingo 12-8 a los Orioles de Baltimore y completar una barrida en la serie de tres juegos.

Austin Meadows y Jordan Luplow también la desaparecieron por Tampa Bay, que acabó 18-1 contra Baltimore este año.

Líderes del Este de la Liga Americana, los Rays llevan 12 victorias al hilo ante Baltimore, igualando un récord de la franquicia que fijaron ante los Orioles en 2008.

Ryan Mountcastle se destacó por Baltimore con una marca personal de cuatro hits, incluyendo su 24to jonrón del año. Jorge Mateo y Cedric Mullins también despacharon cuadrangulares.

Por los Rays, el dominicano Wander Franco de 4-2, dos anotadas y una remolcada. El cubano Randy Arozarena de 5-2, dos anotadas y una remolcada.

Por los Orioles, los dominicanos Jorge Mateo de 5-1, una anotada y dos producidas; y Kelvin Gutiérrez de 4-0. El mexicano Luis Urías de 1-0. El venezolano Anthony Santander de 1-0.

Atléticos 2
Rojos 1

Jesús Luzardo permitió un hit y no concedió carreras en poco más de seis entradas el domingo, y los Marlins de Miami vencieron 2-1 a los Rojos de Cincinnati para llevarse el partido de desempate de la serie.

Luzardo (5-7) tuvo por mucho su mejor actuación desde que fue adquirido de Oakland a cambio del dominicano Starling Marte en el plazo de canjes. El zurdo venezolano-peruano de 23 años empató un máximo de su carrera con ocho ponches.

El dominicano Jesús Sánchez pegó un cuadrangular de dos carreras en el primer inning, su sexto vuelacerca del año y su segundo en dos días. Miami ganó los dos encuentros finales de la serie luego de perder 11 duelos seguidos con Cincinnati a lo largo de los últimos dos años.

El manager de los Rojos David Bell fue expulsado del partido por discutir con el umpire un strike a Farmer en el noveno inning.

La ventaja de Cincinnati sobre San Diego por el segundo boleto de comodín de la Liga Nacional se redujo a 1,5 juegos.

Por los Marlins, los dominicanos Jesús Sánchez de 3-1 con anotada y par de impulsadas, y Magneuris Sierra de 2-1. Los venezolanos Jesús Aguilar de 3-1 con anotada, Miguel Rojas de 4-0, y Sandy León de 3-0. El colombiano Jorge Alfaro de 3-1. El puertorriqueño Isan Díaz de 1-0, lo mismo que el peruano Luzardo.

Por los Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez de 3-0 y Asdrúbal Cabrera de 1-0. El dominicano Arístides Aquino de 3-0.

 

No hay comentarios: