martes, 9 de noviembre de 2021

La acción del beisbol otoño invernal regresa tras cumplir primer cuarto

Alex Rodríguez.

Gustavo Núñez, de las Estrellas Orientales, trata de
poner out a Nick Heath, del Licey, en un partido de
esta temporada en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
SANTO DOMINGO.- 
Cumplido ya el 25 por ciento del calendario de la serie regular, el torneo de béisbol otoño invernal regresa a la acción esta noche con los tradicionales tres partidos en las zonas del país que albergan a los equipos.

En la capital, los Tigres del Licey (4-6) reciben la visita de las Estrellas Orientales (6-4). Los Tigres vienen de dejar atrás una racha de seis derrotas tras ganar en sus primeros tres desafíos.

Los azules no han definido su abridor de hoy, pero podría ser el zurdo importado Ryan Rolison (0-0, 2.35). Lideran la liga en bateo (.240) empatados con el Escogido.

Las Estrellas, de su lado, tendrán en el box al veterano Rhadamés Liz (0-0, 0.00).

Los orientales han basado su éxito en el pitcheo (1.94 de efectividad y solo 26 bases por bolas), pero lideran la liga en errores cometidos (16).

La serie particular favorece al equipo azul (2-0). El partido se iniciará a partir de las 7:15 de la noche.

En San Francisco de Macorís, los Leones del Escogido (5-5) serán recibidos por los Gigantes del Cibao (4-6) en un duelo de equipos que han caído en sus últimas dos presentaciones.

Los escarlatas dependerán del zurdo Ethan Small (1-0, 0.00). Hasta ayer los Gigantes no habían anunciado a su abridor.

El equipo nordestano es el único que permanece con cero en la casilla de robo de base así como en la de triples, pero es muy peligroso en su casa por su fuerte ofensiva y el factor del parque.

En La Romana, los Toros del Este (4-6), ganadores de dos en forma seguida, reciben al equipo líder, las Águilas Cibaeñas (7-3), quienes lideran la liga en anotadas (46) y remolcadas (46) y son segundos en efectividad (2.93).

 

No hay comentarios: