domingo, 30 de enero de 2022

Puello Herrera presenta sedes 2023-27 de la Serie del Caribe

  • El Marlins Park alojará el evento en el 2024
  • RD queda fuera del calendario a largo plazo

Dionisio Soldevila.

Juan Francisco Puello Herrera,
Comisionado de Béisbol del Caribe.
SANTO DOMINGO.- 
El licenciado Juan Francisco Puello Herrera presentó el sábado oficialmente las sedes de las Series del Caribe de los próximos cinco años y dejó fuera a la República Dominicana al menos hasta el 2028.

“Vamos a tener la Serie del Caribe en Miami en el 2024 y ya todo está definido para las próximas cinco sedes”, dijo Puello Herrera a Diario Libre.

En Conferencia de Prensa durante la Serie del Caribe Santo Domingo 2022, Puello Herrera hizo el anuncio oficial dejando saber que “en 2023 el certamen se disputará en Caracas, Venezuela, en 2024 la Serie regresará a Miami, Estados Unidos; en 2025 a Mexicali, México, al año siguiente a Puerto Rico y en 2027 nuevamente a México, pero en la ciudad de Hermosillo.”

En el encuentro con los periodistas presentes en la capital dominicana, el señor Adam Jones Chief Strategy Officer de Miami Marlins, dio a conocer los detalles de lo que será la Serie del Caribe Miami 2024.

El Jefe de Operaciones Estratégicas del equipo ligamayorista sorprendió a los asistentes al mostrar una video presentación en torno a Miami 2024, incluyendo una participación de Derek Jeter, miembro del Salón de la Fama de las Ligas Mayores del Beisbol y Director Ejecutivo del Miami Marlins, invitando a seguir las incidencias de lo que, con seguridad, será un magnífico certamen en Miami.

Sorprendió sin embargo, que la República Dominicana no está en el calendario de las Series hasta después del 2028, ya que Puello sugirió que Miami podría repetir como sede ese año.

“Toda esta agenda fue aprobada de forma unánime en el seno de la Confederación”, agregó Puello Herrera.

También llamó la atención que los presidentes de las ligas de la República Dominicana ni México estuvieron presentes en la rueda de prensa.

Puello Herrera fue cuestionado al respecto y dijo "esto es una rueda de prensa de la Confederación. Ellos probablemente tenían otros compromisos".

Próximas sedes de la Serie del Caribe

  • 2023, se jugará en Caracas

  • En 2024, se jugará en Miami

  • En 2025, se celebrará en Mexicali

  • En 2026 será celebrada en Puerto Rico

  • En el 2027 la Serie va para Hermosillo

  • En el 2028 podría repetir en Miami

 

No hay comentarios: