martes, 22 de febrero de 2022

Premiación ‘Seibanos Brillantes 2022’ reconoce 17 destacados en su segunda Gala en Nueva York

EL TENIENTE CORONEL DE LA FUERZA AÉREA DE LOS ESTADOS UNIDOS, ARQUIMEDES MORALES REYES, FUE EL PRINCIPAL GALARDONADO DE LA NOCHE EN CEREMONIA DEDICADA AL ESTELAR PELOTERO DE GRANDES LIGAS, CESARIN GERONIMO.

Fernando Aquino; Rusking Pimentel, Élida Almonte,
Florentino Durán y Felipe Febles.
NUEVA YORK.-
 La premiación 'Seibanos Brillantes 2022' entregó 17 reconocimientos a igual número de dominicanos oriundos de esa ciudad, que se han destacado en diversas áreas, incluido al teniente coronel de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, Arquimedes Morales Reyes, principal galardonado.

El periodista Florentino Durán, director-fundador del evento dijo que la segunda versión resalta el trabajo, el sacrificio, el valor, la solidaridad y la laboriosidad de compueblanos que han sobresalido en diversas áreas, luego que salieron de su lar nativo.

Al agradecer el apoyo de los patrocinadores, sostuvo que con la dedicatoria se da un ejemplo a las actuales y futuras generaciones, sobre el aporte de la diáspora y el legado de los grandes hombres que cimentaron las bases de la provincia El Seibo, madre de todas las de la región Este.

Aracelis de Morales, Arquimedes
Morales y Florentino Durán.
La entrega se llevó a cabo en el salón de eventos del restaurante Casa del Mar, donde Maritza Morales, madrina del evento estuvo a cargo la bendición y palabras introductorias, mientras la orquesta The Five Sons, animaron la velada, musicalmente con un solo de Jazz del saxofonista Luís De La Cruz.

Los reconocidos fueron: David Rocka, Ejemplo y Superación; Juan Carlos Chuan, Super del Año: Enrique Manzueta, Empresario del Año'; Margarita Matos Encarnación, Vendedora del Año'; Mauro Pourie (Chichi), Transportista del Año'; Payano Express, Emprendedores del Año; Norki Arroyo Batista, Diseñadora del Año y Luís De La Cruz, músico del Año'.

También a Maria Waleska Morales Pérez, Autora del Año'; Elias Manzueta, locutor del Año; Juancho De La Cruz, Solidario del Año, y Arquimedes Morales Reyes, Valor y dignidad, mientras medallas por colaborar, Minerva Tatis, Élida Almonte, Maritza Morales, Raúl Trinidad y Mirian Beras.

La ceremonia incluyó una cena, una pasarela de Norki Arroyo con los diseños de sus chaquetas; la producción CD sobre anécdotas de El Seibo de Napoleón Beras Prats, regalos, premios a parejas, mejores atuendos, rifas y un brindis.

Elpidio Tolentino Garrido, Isabel Perez de Tolentino,
Fernando Santana, Minerva Tatis y Edgar Marrero.
Arquímedes Morales Reyes, a cargo del área de comunicación de la base de Lousiana en una Base Aérea en los Estados Unidos agradeció el gesto y valoró del organizador, la valoración a quienes se destacan fuera de su pueblo natal y mantienen su hilo, nostalgia y conexión con su pueblo.

El senador estatal Adriano Espaillat, entregó una proclama en su nombre y del Congreso de los Estados Unidos al periodista Florentino Durán y al ex-pelotero Cesarin Geronimo, cuatro veces Guante de Oro de los Rojos de Cincinnati a quien se dedicó el evento.

Entre los asistentes estaban; el líder comunitario Fernando Aquino; el comunicador Rusking Pimentel; el presidente de la Gran Parada del Bronx, Felipe Febles; Elida Almonte, presidente de la Cámara de Comercio Dominicana en los Estados Unidos y el cantante Nicky Soul,, a cargo de la parte artística.

 

No hay comentarios: