viernes, 11 de febrero de 2022

Voleibol hará un tour con la final del nacional superior

Alexis García mientras ofrecía los detalles de
la final del Torneo Nacional Superior de
Copas de Voleibol.
SANTO DOMINGO.- 
La final del Torneo Nacional Superior de Voleibol de Copas será iniciada los días 19 y 20 de este mes en el Palacio del Voleibol con la participación de las selecciones femeninas y masculinas de cada región.

Alexis García, presidente de la Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli), resaltó que esta será la primera de cuatro paradas que comprende el tour que se hará para definir los campeones en cada rama.

En el torneo de damas competirán los sextetos de San Cristóbal, en representación del Sur; La Romana (Este), Bonao (Norte) y la Zona Metropolitana, que comprende el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

La justa varonil la protagonizarán los colectivos de Barahona (Sur), Monte Plata (Este), Santiago (Norte) y la Metropolitana.

“La Federación Dominicana de Voleibol se declara en sesión permanente en pos de lograr una exitosa organización de la gran final del Torneo Nacional de Voleibol femenino y masculino de la República Dominicana”, expresó el licenciado García durante la asamblea realizada con los delegados de las regiones clasificadas.

Explicó que el tour tendrá una duración de cinco semanas y que luego de esta primera parada en la Capital continuará el 26 y 27 por el Este con las sedes compartidas por La Romana (femenino) y Bayaguana (masculino).

Indicó que el fin de semana del cuatro y el cinco de marzo la final de copas se trasladará en los techados de Barahona, así como en el municipio de Cabral, mientras que el fin de semana que le sigue se competirá en Bonao y Santiago.

“Se trata de un tour a cuatro rondas. Terminado el recorrido del todos contra todos en cada zona, los dos primeros lugares de mejor puntuación en cada rama irán a una gran final para definir en una serie 3-2 a los campeones de la República Dominicana”, destacó el titular de Fedovoli.

Manifestó que los mejores jugadores del país están formando parte de los representativos de sus comarcas y a modo de ejemplo señaló que el estelar Elvis Contreras (Peco) será parte del sexteto de Barahona.

Dijo que está sobre la mesa la propuesta para que la final se escenifique en la sede del equipo que en sentido general logre la puntuación más alta.

“Esperamos contar con el apoyo de los empresarios y autoridades de cada provincia, pero sobre todo del público amante del voleibol”, enfatizó García.

 

No hay comentarios: