miércoles, 2 de marzo de 2022

Turistas ucranianos varados en RD serán alojados en complejo deportivo de El Seibo

EL SEIBO.- 
La fundación Tony Fernández, que dirigiera hasta su muerte el exjugador dominicano de las Grandes Ligas, anunció que acogerá a decenas de los miles de turistas ucranianos varados en República Dominicana ante la guerra entre dicho país y Rusia.

Los turistas serán alojados temporalmente en el complejo deportivo que administra la fundación en la provincia de El Seibo, afirmó a Efe el representante legal de la entidad, Aníbal Féliz.

«Esperamos acoger un primer grupo de unas 100 personas, incluyendo niños, que forman parte de los turistas de Ucrania que han concluido su estadía en hoteles de Punta Cana y Bávaro y no tienen dinero ni pueden utilizar sus tarjetas de crédito», dijo Féliz.

Aseguró que la presidenta de la fundación, Clara viuda de Fernández, realiza gestiones ante las autoridades del Gobierno y el sector privado para recibir donaciones de alimentos, principalmente, para suministrarlos a los turistas, impedidos de abandonar el país.

«También se necesita el acondicionamiento del complejo deportivo, ya que después de la muerte de Tony Fernández el lugar no ha vuelto a ser utilizado como antes, cuando servía como academia para los jóvenes jugadores que querían llegar a las Grandes Ligas», agregó.

Tony Fernández fue un estelar parador en corto dominicano que conquistó cuatro Guantes de Oro y fue convocado en otras tantas oportunidades al Juego de Estrellas de las Grandes Ligas.

Se recuerda que unos 3,000 turistas ucranianos se encuentran varados en la República Dominicana sin posibilidad de regresar a su país al haberse cancelado las conexiones aéreas tras la invasión rusa, dijo la cónsul honorífica de Ucrania en la nación caribeña, Ilona Oleksandrivna.

«Unos 1,200 de los turistas no cuentan con alojamiento, una cifra que se irá incrementando con el avance de los días, cuando se agoten sus reservas de hotel, secuencia del conflicto bélico», afirmó.

No hay comentarios: