sábado, 26 de marzo de 2022

Yermín se perderá inicio de la temporada por lesión

Yermín Mercedes lucha por establecerse en las Mayores.
GLENDALE, ARIZONA (AP).- 
El bateador designado de los Medias Blancas de Chicago, Yermín Mercedes, se perderá el inicio de la temporada debido a una lesión en la mano izquierda.

El dominicano tiene una fractura en el hamato, de acuerdo con un examen de tomografía computarizada efectuado el viernes. El equipo informó que Mercedes será operado el lunes y su tiempo previsto de recuperación será de seis a ocho semanas.

Mercedes, de 29 años, fue uno de los bateadores más encendidos del béisbol a comienzos de la campaña anterior: acumuló una efectividad de .415 con cinco cuadrangulares y 16 producidas en 22 encuentros en abril.

El pelotero causó el disgusto del piloto Tony La Russa, consagrado en el Salón de la Fama, por conectar un jonrón con cuenta de 3-0 a un jugador de posición de los Mellizos, improvisado como pitcher, en la novena entrada del encuentro que los Medias Blancas ganaron 16-4 a Minnesota el 17 de mayo.

Mercedes eventualmente se apagó en el bateo, con un promedio de .150 (16 de 107) en sus últimos 31 partidos con Chicago antes de que lo enviaran el 2 de julio a Charlotte de la Triple-A.

Tras ser relegado a las menores, Mercedes anunció que dejaba el béisbol, pero regresó con los Knights un día después.

 

No hay comentarios: