lunes, 18 de abril de 2022

Albert Pujols dispara el vuelacercas 681 de su exitosa carrera

Empuja tres vueltas, pero Cardenales pierden; Devers conecta dos hits y anota dos

Albert Pujols agregó otro vuelacercas a su
ilustre carrera en las Grandes Ligas.
SAN LUIS 
(AP).- Tyrone Taylor pegó un doblete de dos carreras en la séptima entrada para dar a los Cerveceros de Milwaukee un colchón para imponerse el domingo 6-5 a Albert Pujols y los Cardenales de San Luis.

El dominicano Pujols llegó a 681 cuadrangulares en su carrera con un batazo de tres carreras en la tercera entrada en contra de Aaron Ashby, con lo que empató la pizarra 3-3. Pero los Cerveceros recuperaron la ventaja en la cuarta con una base por bolas al dominicano Willy Adames con la casa llena y la mantuvo a partir de ese momento.

El doblete de Taylor en el séptimo rollo puso la pizarra 6-3. San Luis se acercó a una carrera en la octava en contra de Devin Williams, pero Josh Hader ponchó a dos durante una novena entrada perfecta para su cuarto salvamento de la temporada y el 100mo de su carrera.

Jake Cousins (2-0) trabajó en la quinta y colgó cero por Milwaukee. El abridor de San Luis Dakota Hudson (0-1) aceptó cuatro carreras, tres de ellas limpias, en tres entradas.

Por los Cerveceros, el dominicano Adames de 3-0 con una anotada y una producida. El venezolano Omar Narváez de 3-0.

Por los Cardenales, el dominicano Pujols de 3-1 con una anotada y tres impulsadas.

Mets 5; D- Backs 0

Pete Alonso se apuró a recorrer las bases para iniciar un rally crucial y más tarde consiguió un cuadrangular de dos carreras que ayudó a los Mets de Nueva York a blanquear 5-0 a los Diamondbacks de Arizona el domingo.

El bateador emergente J.D. Davis respondió con un sencillo productor en una sexta entrada de tres carreras y cinco lanzadores de los Mets se combinaron para una labor de cinco imparables para la tercera blanqueada de Nueva York en 10 juegos en esta temporada.

Ocupando en lugar del lesionado Taijuan Walker, el zurdo David Peterson lanzó cuatro entradas y un tercio efectivas que dejó a los abridores de los Mets con una efectividad general de 1.07, la más baja para cualquier equipo después de 10 partidos desde que las carreras limpias se registran de forma oficial desde 1913 por ambas ligas.

Trevor Williams sacó dos outs y Chasen Shreve (1-0) lanzó dos entradas perfectas para conseguir su primera victoria como relevista de Nueva York en el año. Drew Smith y Edwin Díaz trabajaron cada una entrada para terminarlo.

Por los Mets, los venezolanos Eduardo Escobar de 3-2 con una anotada, y Luis Guillorme de 3-0. El puertorriqueño Francisco Lindor de 3-1 con carrera anotada. El dominicano Starling Marte de 4-0.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Ketel Marte de 3-1, y Geraldo Perdomo de 2-0. Los venezolanos David Peralta de 1-0, y Yonny Hernández de 3-0.

Boston 8; Mellizos 1

Michael Wacha lanzó blanqueada de cinco entradas en su debut en Fenway Park con Boston y Trevor Story produjo las primeras dos carreras en su nueva casa, guiando a los Medias Rojas a una victoria el domingo de 8-1 sobre los Mellizos de Minnesota.

Fue el segundo día consecutivo en que los Medias Rojas derrotan a los Mellizos tras perder su juego inaugural como locales.

J.D. Martínez conectó un doblete productor y un elevado de sacrificio por los Medias Rojas.

Los equipos cerrarán la serie de cuatro partidos en Boston en el Día de los Patriotas el lunes por la mañana, con el lanzamiento inicial programado a las 11:10 a.m.

Será la primera vez desde 2019 que ese partido se celebrará en conjunto con la Maratón de Boston, después de que la prueba se cancelara debido a la pandemia por COVID-19 en 2020 y que la carrera fuera recorrida a octubre el año pasado.

Story, quien firmó un contrato por seis años y 140 millones de dólares como agente libre durante el campamento de primavera luego de jugar seis temporadas en Colorado, consiguió un sencillo productor de dos carreras en la octava entrada, en la que cayeron seis anotaciones.

Por los Medias Rojas, el dominicano Rafael Devers de 4-2 con par de anotadas. El boricua Enrique Hernández de 5-1 con anotada. El mexicano Álex Verdugo de 3-1 con una remolcada.

Por los Mellizos, el colombiano Gio Urshela de 4-2. Los dominicanos Gary Sánchez de 3-1, Miguel Sanó de 1-0, y Jorge Polanco de 3-0. El venezolano Luis Arraez de 4-0. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-0.

Gigantes 8; Guardianes 1

El venezolano Thairo Estrada conectó un jonrón y produjo cuatro carreras, Alex Wood dio continuidad a la gran labor de los abridores de los Gigantes y San Francisco completó el domingo la barrida de su serie de tres encuentros al apalear 8-1 a los Guardianes de Cleveland.

Estrada sacudió un cuadrangular de dos carreras a Aaron Civale (0-1) en la segunda entrada y Brandon Belt aportó un vuelacercas de dos carreras más en la séptima para la causa de los Gigantes, que obtuvieron su quinta victoria consecutiva.

Wood (1-0), de San Francisco, sólo permitió cuatro imparables sin carrera a lo largo de cinco episodios antes de dar paso a los relevistas.

Fue la novena ocasión consecutiva en que un abridor de los Gigantes permite dos carreras o menos, la segunda racha más larga desde 1901. Solamente los Medias Blancas de Chicago (11) de 1966 ha tenido una racha mayor al inicio de una campaña.

Por los Gigantes, los venezolanos Estrada de 4-2 con dos anotadas y cuatro remolcadas, y Wilmer Flores de 3-1 con anotada.

Por los Guardianes, los dominicanos Amed Rosario de 2-0 con anotada, Franmil Reyes de 4-0, y José Ramírez de 4-1. El colombiano Óscar Mercado de 3-1. El venezolano Andrés Giménez de 1-0.

Marineros 7; Astros 2

Ty France conectó un cuadrangular de tres carreras, el abridor novato Matt Brash llevó un extraño sin hit hasta la sexta entrada y los Marineros de Seattle derrotaron el domingo 7-2 a los Astros de Houston, una victoria en una serie poco habitual frente a sus rivales en la División Oeste de la Liga Americana.

Los Marineros ganaron su tercer juego en cuatro juegos con la ayuda de cuatro doble matanzas en las primeras cuatro entradas en las que construyeron una ventaja de 6-0 para apoyar a Brash (1-1), quien consiguió la primera victoria de su carrera.

El derecho de 23 años regaló base por bolas para abrir cada uno de los primeros tres episodios y asestó un pelotazo a un bateador. Pero los Marineros lo apoyaron con defensiva oportuna, incluida una doble matanza en la primera entrada y otras por la ruta 6-4-3 iniciadas por J.P. Crawford en cada uno de los siguientes tres episodios.

 

No hay comentarios: