viernes, 8 de abril de 2022

Toros suman 18 jugadores en rosters Día Inaugural de Grandes Ligas

LA ROMANA.- 
Un total de 18 jugadores de los Toros del Este iniciaron la temporada 2022 en rosters de Grandes Ligas, la mayoría de ellos en equipos de la División Oeste.

Ese total no incluye al lanzador Domingo German, de los Yankees de Nueva York, que arrancará la campaña en lista de lesionados de 60 días por molestias en su hombro derecho.

El grupo lo encabeza José Ramírez, quien acaba de firmar una histórica extensión de contrato con lo Guardianes de Cleveland que le garantizarían unos $150 millones de dólares.

En esa misma División Central de la Liga Americana lo acompañarán Jeimer Candelario, de los Tigres de Detroit, y Gary Sánchez, quien estrena camiseta con los Mellizos de Minnesota. El jardinero Gilberto Celestino fue agregado en el mismo Día Inaugural al roster de los Mellizos.

El bullpen de los Astros de Houston tendrá tres brazos taurinos, liderados por el veterano Hector Neris, el joven Bryan Abreu y Rafael Montero.

Completando los Toros en la Liga Americana están Teóscar Hernández, toletero de los Azulejos de Toronto, Manuel Margot, quien también recién firmó una extensión de contrato con los Rays de Tampa, así como el campocorto Jorge Mateo con los Orioles de Baltimore.

El Oeste de la Liga Nacional tendrá cuatro Toros con Manny Machado en los Padres de San Diego, el zurdo Jarlin Garcia con los Gigantes de San Francisco, el derecho Carlos Estevez en los Rockies de Colorado y el novato Geraldo Perdomo hizo el equipo grande con los Diamondbacks de Arizona

El derecho Freddy Peralta será el tercer abridor de los Cerveceros de Milwaukee, el zurdo Cristopher Sanchez saldrá desde el bullpen con los Filis de Filadelfia mientras que Jesus Sanchez será el jardinero central titular de los Marlins de Miami y tendrá a Bryan De la Cruz en el equipo grande, agregado este jueves al roster del equipo grande.

10 Toros en roster de 40

Un total de 10 de jugadores de los Toros iniciarán el 2022 en las ligas menores pero lo harán en el roster de 40 de sus respectivas organizaciones.

Miguel Andújar y el lanzador Luis Medina están en el de los Yankees de Nueva York, en esa misma División, pero en los Rays de Tampa, está el utility Vidal Brujan.

También en roster de 40 en la Liga Americana está el relevista derecho Wandisson Charles con los Atléticos de Oakland.

En la Liga Nacional, los Marlins incluyeron al abridor Sixto Sanchez y los Cerveceros de Milwaukee a los relevistas derechos Angel Perdomo y Miguel Sanchez.

De su lado, en los Piratas están Roansy Contreras, lanzador, y el antesalista Rodolfo Castro.

El derecho Yunior Marte figura en el roster de 40 de los Gigantes de San Francisco.

 

No hay comentarios: