miércoles, 22 de junio de 2022

Miches tendrá un plan de ordenamiento territorial para su desarrollo turístico

MICHES, EL SEIBO.- 
El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) pondrá en marcha el Plan de Ordenamiento Territorial de Miches, en El Seibo, a través del cual busca garantizar el orden y defensa del medio ambiente y los recursos naturales del municipio seibano.

Yael Valera, viceministro de Economía, destacó que la provincia El Seibo tiene todo para impulsar su desarrollo turístico; «desde playas, montañas, lagunas, ríos, producción agropecuaria y su calidad humana, por lo que el desarrollo de la zona comienza a dar frutos”.

Señaló que el Plan de Ordenamiento Territorial de Miches es una realidad que permitirá ordenar el territorio bajo normas y reglamentos que impedirán el hacinamiento y el caos de otras zonas turísticas de la zona.

Sus declaraciones fueron realizadas durante el “Diálogo sobre Ordenamiento Territorial y Desarrollo Turístico”, organizado por el MEPyD en la zona, según El Tiempo.

La actividad contó con la participación de Santiago Zorrilla, senador por El Seibo; la alcaldesa de Miches, Luz María Mercedes Cabrera; el presidente de El Cedro Eco Tours, Justino Pérez; el economista Ramón Valdez, entre otras autoridades y figuras del mundo empresarial. (www.arecoa.com)

No hay comentarios: