jueves, 21 de julio de 2022

Asonahores: turistas consumen un 90% de productos locales en los hoteles

SANTO DOMINGO.- 
El presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Rafael Blanco Tejera, informó que el sector hotelero está comprando cerca de 870 millones de dólares anuales de productos agrícolas producidos en el país.

Dijo que ello significa un 14% de toda la producción agrícola nacional, lo que demuestra la importancia del turismo para la economía.

“Hace aproximadamente 20 años, el sector turístico apenas compraba el 25% de productos importados y el 75% de producción nacional”, detalló.

Expresó que en la actualidad un 90% de todo lo que consumen los turistas en los complejos hoteleros son de producción local.

Por ello, el directivo pidió fortalecer el mercado agrícola nacional y así poder aumentar las compras, y por lo tanto mejorar la calidad de cada uno de los productos consumidos.

Blanco Tejera se refirió en estos términos al participar en el lanzamiento del proyecto de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Ministerio de Turismo (Mitur): ´Inclusión de mujeres, jóvenes y asociaciones de pequeños agricultores a la cadena de valor del sector turístico´. (www.arecoa.com)

 

No hay comentarios: