viernes, 5 de agosto de 2022

Festuris 2022 registra para 2022, 15% de crecimiento y anuncia nuevas exposiciones

Por José Rafael Paula Sosa.

GRAMADO, Brasil.–
La trigésima cuarta entrega de la Feria Internacional de Turismo de Gramado (Festuris) anunció que se ha ampliado en un 15%, en relación con la entrega 33 de 2019 y dijo que tendrá nuevas ofertas y pabellones procurando las aspiraciones de los turistas de este tiempo.

Marta Rossi y Eduardo Zonzanello, directores de Festuris anunciaron que por las reservas para el evento que se monta a cabo del 3 al 6 de noviembre, en el Serra Park de Gramado, ya se puede concluir en que su crecimiento es récord, incluyendo nuevas secciones del turismo de bodas, gastronómico y LGTB.

Rossi y Zonzanello indicaron que además del área tradicional de la feria de negocios, se tendrá una mayor representatividad de marcas, incluyendo una gran presencia de compañías aéreas y operadoras de turismo con stand.

Marta Rossi, normalmente, la formalización de contratos era hecha en el segundo semestre, pero con base a la reactivación y la motivación del sector, la búsqueda por garantizar espacios anticipadamente fue una sorpresa muy positiva.

“Esa es una de las grandes diferencias de esta edición, que muestra el optimismo del mercado turístico cuando hay anticipación de ventas”, apunta la empresaria.

Eduardo Zorzanello enfatiza que el evento sigue apostando por el fortalecimento de la segmentación. El conceptuado espacio Luxury también fué ampliado y, entre las marcas ya confirmadas están: Teresa Pérez, Club Med, Casa Hoteles, Paradise Coast y Norwegian.

Otra novedad será el lanzamiento del espacio Food & Drinks Experience, que tiene como propuesta presentar a los participantes del evento el legado gastronómico de la región, como así también la culinaria típica del Río Grande do Sul.

“Nosotros ya trabajábamos la gastronomía, pero en los últimos años no fue posible por causa de la pandemia. Y, a partir de ahora, el segmento tendrá un nuevo atuendo, trayendo la experiencia y lo sensorial para el participante” anticipa el empresario.

Más allá de la generación de negocios en la feria, el área de contenido, el Meeting Festuris abordará el tema Resignificando el Turismo.

El evento propiciará conocimiento en abundancia con las mentorías y diversas experiencias.

“Otra preocupación nuestra es traer conocimiento para el sector turístico, hoy tenemos un nuevo consumidor y debemos considerar la innovación tecnológica, que acelera y transforma los deseos de los consumidores”, concluye Marta Rossi.

Sobre el Festuris

El Festuris Gramado es una de las principales ferias de negocios turísticos de América Latina y una de las más antíguas en actividad en el mercado, alcanzando su 34° edición en forma ininterrumpida.

Además de la feria general, el Festuris trabaja con espacios segmentados: Luxury, Green Experience, Business & Innovation, LGBT +, Food & Drinks Experience y Wedding.

No hay comentarios: