miércoles, 2 de noviembre de 2022

Noviembre llega con una intensa agenda de actividades turísticas locales e internacionales

Yamirys Liriano. 

La agenda turística del mes de noviembre, a nivel local e internacional, estará bien activa con la realización de seminarios, apertura de hoteles, conferencias, festivales, ferias y actividades gastronómicas. 

Las actividades inician el 1 y 2 de noviembre con la V Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible, que se realizará en Santo Domingo, con el objetivo de promover la sostenibilidad y la inclusión en las instalaciones turísticas. 

La cadena de hoteles Bahia Principe Hotels & Resort, reabrirá hoy día 1 de noviembre el hotel Bahía Príncipe Grand Cayacoa, en Samaná. Un todo incluido con 284 habitaciones, 3 piscinas, 5 restaurantes, y 4 bares, entre otras amenidades. 

Desde el día 4 hasta el 6 de noviembre se realizará la 4ta edición de feria turística “Descubre Barahona, hacia un desarrollo sostenible”, organizado por el Clúster Turístico y Productivo de la provincia de Barahona. Se hará la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA). 

Durante la feria, se podrá disfrutar de actividades enfocadas a fomentar el desarrollo sostenible de la región sur, y se mostrará, en un mismo espacio, innovación, emprendimiento, turismo y agropecuaria. 

Del 9 al 11 de noviembre, la República Dominicana será sede por segunda vez de la Cumbre de Inversión y Operaciones Hoteleras del Caribe (conocida por sus siglas en inglés como CHICOS), en el hotel Hilton de La Romana. 

La Fundación Educativa Dominican Republic Jazz Festival (FEDUJAZZ), realizará la veinticuatroava versión del Dominican Republic Jazz Festival, los días 11 y 12 de noviembre en playa Cabarete, con dos conciertos gratuitos con la buena música y vibra que caracteriza el evento. 

El evento gastronómico Restaurant Week, organizado por la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana, ASONAHORES, y la Asociación Dominicana de Restaurantes, ADERES, se realizará en Santiago y Santo Domingo, del 14 al 20 de noviembre, con dos opciones de menú con un precio especial de RD$995 y RD$1,495 más impuestos. 

La aerolínea canadiense WestJet regresa a Samaná desde Toronto con un vuelo semanal a partir del 17 de noviembre con el horario de invierno 2022-2023. 

El Clúster Turístico de Samaná (CTS) y la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná (AHETSA) realizarán el VIII Encuentro Anual para el Desarrollo Turístico de Samaná el próximo jueves 17 de noviembre a las 10:00 A.M, en el Salón Santa Bárbara, de Puerto Bahía, Samaná, con el lema “Samaná, un destino de experiencias”. 

Eventos internacionales 

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), realizará del 1 al 3 de noviembre de 2022 en Bahrein, el Simposio Mundial de Pasajeros (WPS) del 2022, con el tema “Desbloquear la creación de valor poniendo al cliente primero”. 

Durante la Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático, COP27, que iniciará el 6 de noviembre en Sharm el Sheikh, Egipto, presentarán una posiciónn regional común los países que integran el Consejo de Ministros de la Comisión Centroamérica de Ambiente y Desarrollo, CCAD, “Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana”. 

La World Travel Market (WTM) de Londres, se realizará del 7 al 9 de noviembre en el recinto ferial ExCeL London. 

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), realizará la 22ª Cumbre Mundial del organismo en el Centro Internacional de Conferencias Rey Abdul Aziz en Riad del 28 de noviembre al 1 de diciembre, con el lema “Viajes por un futuro mejor”. 

Sobre el autor / Yamirys Liriano Especialista en medios turísticos con más de 15 años de experiencia, como periodista, colaboradora, redactora y directora ejecutiva en los medios especializados Resumen Turismo, RT Magazine y Access Dominican Republic. 

(resumenturismo.com)

 

No hay comentarios: