domingo, 11 de diciembre de 2022

El destacado y ejemplar periodista romanense Víctor Borromé Ozoria falleció al caer la tarde de este sábado en la Plaza de la Salud

EL EXPERIMENTADO Y LABORIOSO COMUNICADOR NATIVO DE LA ROMANA CORRESPONSAL DE LOS PERIODICOS HOY Y EL NACIONAL, Y QUE LABORÓ PARA EL LISTIN, VENÍA PADECIENDO PROBLEMAS RENALES QUE MOTIVARON SU INTERNAMIENTO HACE VARIOS DÍAS QUE DECENCADENO EN UN INFARTO.


FLORENTINO DURÁN.

LA ROMANA.- 
El destacado periodista romanense, corresponsal de los periódicos Hoy y El Nacional, falleció este sábado en el hospital Plaza de La Salud de Santo Domingo, por quebrantos de salud.

El laborioso comunicador de 74 años, quien tenía 49 años de ejercicio permanente en su carrera y que también fue corresponsal de LISTIN DIARIO sufrió un ´paro renal´ que le quitó la vida, tras estar interno desde hace varios días en el referido centro de salud.

Borromé ligado a eventos boxístico y experimentado redactor, nació el 28 de marzo de 1948, era hijo de Ramón Borromé y Blasina Ozoria. Estaba casado con Luz Divina Vásquez. Procreó cuatro hijos: Víctor Manuel, José Francisco, Liliana y Valeria. Tan pronto se conoció su deceso se produjeron numerosas muestras de pesar y manifestaciones de solidaridad con la familia.

Incursionó en el estudio de la comunicación desde su oficio de panadero, matriculándose en la Universidad Central del Este) en la carrera de Comunicación Social, la cual debió dejar faltándole algunas materias para graduarse.

Fue presidente de la Asociación de Béisbol Aficionados de La Romana, posición que lo llevó a participar en diversos eventos en el país y el extranejero. Fue Asistente del Departamento de Actividades Deportivas que dirigía el Profesor Arturo Morales junto del Ingeniero Arturo Gil y en una ocasión fue Encargado de prensa del Estadio Romana, hoy Estadio Francisco A. Micheli.

También fue corresponsal de los desaparecidos periódicos; El Sol y Última Hora así como de Noticiario Clarín Informativo y participó en los programas ´Buenos Días La Romana´ del Canal Tele 10 de Luis Felipe Green; ´El Municipal´ en la sindicatura de José Reyes y ´Ecos Deportivos´ por Radio Juventud.


Recibió múltiples homenajes por labor periodística de parte del Colegio Dominicano de Periodistas, La Cámara de Comercio y Producción de La Romana, la Gobernación Provincial; de Enrique -Chino- Seijas siendo Senador, Premios Oriente del Año y como Director del Noticiero Radio Juventud.

Borromé era miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), y mantenía una de las plataformas digitales más creíbles y leida de la región: VictorInformando.blogspot.com

Además de permanente y actualizada presencia en las redes sociales vía: Twitter, Facebook e Instagram.

 

No hay comentarios: