jueves, 8 de diciembre de 2022

RD lidera los 10 países más visitados tras la pandemia

Los 10 países más visitados en 2022, según ForwardKeys


SANTO DOMINGO.- 
Si bien la pandemia de COVID-19 aún persiste, su etapa más agobiante parece haber quedado atrás. Y con la reapertura de destinos, las personas se han volcado al turismo nuevamente.

Ahora fue ForwardKeys, la famosa compañía de viajes, la que compartió su catálogo e informe anual sobre los destinos más visitados en 2022. ¿Te imaginas cuál es el país más visitado en este año?

Pues el país más visitado es República Dominicana, que se colocó en el tope del ranking, con un 5 % más de visitas que las recibidas en 2019. En el podio completan Turquía y Costa Rica, con la misma cantidad de visitantes promedio que en 2019.

“Mirando el mundo a nivel regional, uno debe admirar a los países del Caribe por sus primeros esfuerzos para sostener las llegadas de visitantes frente a la pandemia y su crecimiento continuo en un panorama de viajes cada vez más competitivo”, dijo Olivier Ponti, VP de ForwardKeys.

“También destaca Oriente Medio, que ha ayudado a acelerar su recuperación al albergar grandes eventos mundiales como la Dubai World Expo, los grandes premios de Fórmula Uno en varias localidades del Golfo y, sobre todo, la Copa Mundial de la FIFA en Qatar. El Golfo también ha visto un regreso relativamente sólido en los viajes de negocios, un segmento cuyo reciente renacimiento ha sido una sorpresa para muchos”, agregó.

Además, ForwardKeys detectó algunas tendencias sobre los viajes en 2022. La principal es la recuperación, puesto que las restricciones turísticas se han ido relajado y eso ha liberado una demanda de viajes que parecía estar reprimida.

Los 10 países más visitados en 2022, según ForwardKeys

  1. República Dominicana, con variación de +5%vs2019
  2. Turquía, 0 %
  3. Costa Rica, 0 % 
  4. México, 0 %
  5. 5. Jamaica, -5 %
  6. Pakistán, -5 %
  7. Bangladesh, -8 % 
  8. Grecia, -12 %
  9. Egipto, -15 %
  10. Portugal, -16 %

www.mitur.gob.do (Fuente: Diariolibre.com)

 

No hay comentarios: