domingo, 2 de abril de 2023

Destacados periodistas impartirán conferencias en Nueva York

Osvaldo Santana y Bolívar Balcácer hablaran del papel del periodista frente a intereses particulares y colectivos y sobre periodismo de hoy versus inteligencia artificial


NUEVA YORK.- 
Como parte del programa del mes del periodista, la seccional de Nueva York del Colegio Dominicano de Periodista (CDP- NY) ha organizado un programa de actividades, que incluye dentro de las principales, la realización de dos conferencias magistrales a cargo de los periodistas Osvaldo Santana y Bolívar Balcácer.

Santana quien es Premio Nacional del Periodismo 2017 disertará sobre el papel del periodista frente a intereses particulares y colectivos. Santana tiene una amplia trayectoria periodística que va desde redactor, reportajes, analista, pasando casi por todas las posiciones hasta llegar a la cumbre del periodismo, siendo director ejecutivo de El Nuevo Diario, del periódico El Siglo, 1997, director de Última Hora, 2002-2003, director de Listín Diario, 2004-2005, y director de Multimedios del Caribe, 2012. También dirigió CDN-37, 2006.

En tanto que el periodista Balcácer disertará sobre periodismo de hoy versus inteligencia artificial y GPT Balcácer es un destacado periodista de investigación, locutor, escritor, investigador, conferencista internacional, poeta, político, comunicador y legalista nacido en la República Dominicana. Es conocido mundialmente por su trayectoria en el mundo de la comunicación, el periodismo de investigación profunda y la cultura. Trabajó en el periódico El Nacional, la Revista Ahora, Radio Comercial, Radio Ideal, Radio Glaray, Teleuniverso Canal 29, Radio Wado de NY, Radio Centre Ville de Canada, entre otros.

Programa de actividades

La secretaria general del CDP NY, licenciada Jenny Gomez, anunció un amplio programa de actividades que busca honrar las memorias de quienes se fueron a destiempo y lograr la unidad, actualización y socialización de los trabajadores de la prensa en la urbe neoyorquina. 

En ese sentido, la directiva invita a toda la comunidad a participar en una ofrenda floral, misa, panel, conferencias, y fiestas que han sido programadas en diferentes locaciones y con el soporte del empresariado local para que todas sean abiertas al público y completamente gratis.

El Calendario Mes del Periodista Dominicano inicia con una misa en homenaje póstumo a los pioneros de la comunicación dominicana en Nueva York, que trillaron el camino a la nueva generación, y que fallecieron antes y después de la pandemia Covid 19.

El oficio religioso tendrá lugar en la Iglesia de la Encarnación ubicada en el 1290 de la avenida St. Nicholas, en Washington Heights, el lunes 3 de abril a las 7 de la noche.

Para el miércoles 5, Dia Nacional del Periodista Dominicano, a las 10 de la mañana, la seccional local del gremio tendrá una ofrenda floral ante la plaza que honra al principal Patricio dominicano, Juan Pablo Duarte, en la plaza que lleva su nombre, ubicada entre las avenidas Broadway, St. Nicholas y W 169th del alto Manhattan. 

 En dicho lugar, la directiva, integrada además por los periodistas Rita Lopez, Vicente Balbuena, Elpidio Tolentino Garrido, Hanty Almazar y Levis German, darán a conocer a la comunidad un manifiesto sobre la situación de la prensa dominicana en una de las ciudades de la nación más prósperas del mundo.

Además, está previsto un panel sobre medios y tendencias digitales del ejercicio periodístico del siglo XX1, con los principales protagonistas que son tendencia en Nueva York, entre ellos Zabala Al Dia, Neoyorquinos, Bonche Urbano y Bonches Latinos. También han sido invitados varios influencers de la Republica Dominicana.

 

No hay comentarios: