LA ROMANA.- La Asociación de Hoteles La Romana–Bayahibe (AHRB) anuncia la apertura de una nueva convocatoria de su programa “Buscando a los futuros líderes del turismo de La Romana”, que otorgará dos (2) becas completas a estudiantes que estén finalizando sus estudios de bachillerato y deseen iniciar la carrera de Turismo en enero de 2026.
Desde 2018, la AHRB impulsa esta iniciativa con el objetivo de formar la próxima generación de profesionales del turismo. El programa brinda a estudiantes destacados de la región, apadrinados por uno de los hoteles miembros de la Asociación, la oportunidad de cursar estudios superiores en la carrera de Turismo.
La beca cubre de manera gratuita el pago de inscripción de cada cuatrimestre, así como una ayuda mensual para gastos de transporte y alimentación durante el período de estudios. Además, incluye pasantías prácticas en hoteles de la zona y la posibilidad de ser incorporados laboralmente en alguna de las empresas hoteleras al finalizar la carrera de forma satisfactoria.
“El programa va más allá del apoyo económico, ya que ofrece a los jóvenes talentos una inmersión completa en el sector hotelero. A través de este acompañamiento, los estudiantes se integran al día a día de las operaciones, absorbiendo los valores y la cultura de la cadena hotelera que los acoge. Una vez finalizados sus estudios, y de mutuo acuerdo con el hotel, estos jóvenes tienen la posibilidad de incorporarse formalmente al equipo, convirtiéndose en futuros líderes de la industria”, expresó Andrés Fernández, presidente de la AHRB.
Los requisitos para postular incluyen: ser de nacionalidad dominicana, residir de forma permanente en el área circundante del destino turístico La Romana, en las provincias de San Pedro, La Romana y La Altagracia (La Romana, Bayahibe, El Limón, Boca de Chavón, Benerito, Yuma o Boca de Yuma, entre otros), haber finalizado el bachillerato —preferiblemente en el área de turismo— en los años 2024 o 2025, contar con un promedio de notas superior a 85 puntos y presentar un certificado de buena conducta.
“El programa ha transformado la vida de diez jóvenes. Por eso continúa con su firme propósito de identificar, en las comunidades aledañas al destino turístico La Romana, a jóvenes que demuestren un alto rendimiento académico y una genuina vocación por el turismo”, señaló Ana García-Sotoca, directora ejecutiva de la AHRB.
Los interesados deben entregar la documentación requerida a más tardar el 3 de octubre de 2025 en las oficinas de la AHRB, ubicadas en el Bulevar Dominicus Americanus. La documentación debe incluir el formulario de solicitud debidamente completado, récord de notas certificado, copia del acta de nacimiento, copia de la cédula de identidad (en caso de ser mayor de edad), una carta de presentación del estudiante expresando su motivación para participar en el programa, y una carta de recomendación del centro educativo donde cursó el bachillerato. Para más información, los interesados pueden comunicarse al teléfono 809.833.0559 o escribir al correo info@explorelaromana.com.
No hay comentarios:
Publicar un comentario