La nueva directiva promete inclusión y fortalecimiento institucional, así como trabajar para elevar la calidad de la formación y de vida de sus integrantes, e incrementar la labor en favor del turismo desde una perspectiva constructiva y crítica.
Por José Rafael Paula Sosa.SANTO DOMINGO.- La periodista y abogada Sarah Hernández asumirá, junto a su equipo de trabajo, el martes 19 de agosto las riendas de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) para el período 2025–2027, tras unas elecciones caracterizadas por la alta participación y el respaldo de los integrantes de la institución.
La juramentación del nuevo Consejo Directivo de Adompretur se realizará en el Salón Bruselas del Hotel Catalonia, ubicado en el Malecón de Santo Domingo (avenida George Washington #00), a partir de las siete de la noche, ante invitados especiales y la membresía de la entidad.
El plan de trabajo —según indicaron los nuevos directivos— se centra en la reorganización, inclusión y modernización.
Hernández afirmó que su gestión se basará en el trabajo en equipo, la transparencia y el fortalecimiento institucional del gremio.
Recordó que “no se trata de un triunfo personal, sino de una apuesta colectiva por el fortalecimiento de Adompretur”.
La directiva saliente, Yenny Polanco Lovera, culmina dos gestiones en la presidencia de Adompretur marcadas por notables avances organizativos y sociales. Pronunciará su discurso de despedida, en el que agradecerá a quienes colaboraron con su administración, deseará lo mejor a los nuevos directivos y se pondrá a su disposición para colaborar en lo que se le solicite.
Según datos de la Junta de Elecciones, Hernández obtuvo 85 votos en el Distrito Nacional, 41 en Bávaro–Punta Cana, 36 en Puerto Plata, 22 en Higüey y 18 en Sosúa.
El equipo que la acompañará fue elegido en bloque. La nueva directiva incluye a Raysa Félix (Coordinación Regional), Jairon Severino (Relaciones Institucionales), Rosa Lidia Lora (Comunicación), Cristina Rosario (Turismo Cultural), Omar Rivera (Eventos) y Marcos Cadet (Mercadeo).
No hay comentarios:
Publicar un comentario