jueves, 21 de diciembre de 2017

Mitur proyecta país cierre 2017 con 6.3 millones de turistas, un 6% más

Por M.S.


SANTO DOMINGO.- Ante el buen momento que vive la industria turística dominicana, autoridades del sector mantienen proyecciones muy positivas para el cierre de 2017. Según las cifras oficiales del Ministerio de Turismo (Mitur), se estima que la llegada de visitantes no residentes, vía aérea será de alrededor de 6.3 millones, al finalizar diciembre para un crecimiento de 6% con relación al año 2016.

Al finalizar este año, las proyecciones del Mitur apuntan a que los ingresos en divisas serán de aproximadamente US$7,500 millones, y la Inversión Extranjera Directa en el sector alcanzarán los US$832 millones, evidenciando un año de buenos resultados.

El crecimiento sostenido que ha mantenido el turismo se ha afianzado en la llegada de los extranjeros no residentes, que solo por vía aérea habían llegado 4,457,828 pasajeros, para un crecimiento de 4.5% en el período enero-octubre.

El repunte de la industria turística ha hecho que este sector sea uno de los principales motores que mueven la macroeconomía de República Dominicana, motivando el flujo de capital extranjero y el aumento de las divisas.

En 2017, el país mantuvo el liderazgo como principal destino turístico de la región. Nuevas habitaciones hoteleras, inauguración de vuelos de larga distancia, la diversificación del sector, así como la promoción internacional jugaron un papel esencial para apuntalar el turismo.

No hay comentarios: