lunes, 27 de abril de 2020

Opinión de Daniel Santillán

Aquí si es verdad que la puerca terminó de torcer el rabo.
Resulta y viene a ser que aquí en el campo se me apareció Yosua Rodríguez y otra persona, Yosua me habló de sus aspiraciones para a seguidas decirme, que por el único que retiraba su precandidatura, era por mi, si yo aceptaba ir como candidato a la alcaldía.

Recuerdo que lo miré fijamente a los ojos y le dije: mira yo no tengo aspiraciones, porque conozco a los dirigentes y sé cómo actúan, pero a ti te digo que no gastes tus chelitos, porque no te dejarán pasar, ahora si tú quieres hacerlo con miras hacia el futuro hazlo,

Yosua aparentó irse convencido y mi sorpresa fue que luego se hizo acompañar de otros más, para volver a decirme que se retiraría, para que yo asumiera la precandidatura, porque conmigo el PLD podía ganar la alcaldía.

Les dije, convoquen al equipo y allí se dio lo siguiente : una parte quería que me lanzara a Diputado y la otra a la alcaldía, se sometieron ambas y ganó por mayoría la alcaldía, recuerdo que les pedí que me permitieran esperar al otro día que era el último para la inscripción, para ver si el alcalde no la buscaba y que si no lo hacía inscribiríamos la precandidatura y así fuimos el último en inscribirnos.

Recuerdo que en comisión visitamos al presidente provincial y a la senadora, donde les planteamos nuestras aspiraciones y además que, entendíamos que sólo la unidad de todos podría garantizar la victoria del PLD.

Lo mismo hicimos con el presidente del municipal quien nos dijo, que sus huevos los iba a poner en dos canastas una de esas canastas era la nuestra, pero o sorpresa no solo no los puso, sino que desde su institución se dedicaron a amenazar, amedrentar a quienes mostraban simpatía con nosotros. 

Cuando empezamos la precampaña muchos de esos dirigentes decían entre ellos que nosotros debíamos ser el candidato, pero al ver las posibilidades que se estaban dando alrededor nuestro, comenzaron la diabluras y todos o casi todos se amarraron para golpear y amenazar a los empleados públicos, con tomar represalia en su contra, recuerden que nosotros hablabamos de la unidad y que estábamos neutrales.

Pero cuando sé soltaron los demonios, fue cuando vieron que en un acto del candidato presidencial, el ministró Peralta se levantó de su asiento, fue me buscó y me llevó donde el candidato y junto a la diputada nos levantó las manos a los tres.

Por qué lo hizo el Ministró?.

Porque los números decían que conmigo existía la posibilidad de ganar.

Siempre dije que la campaña que venían haciendo, en contra del candidato del partido reformista, era errada y que la mejor campaña era, no mencionarlo, esto debido a que los números de él estaban alto, lo que quería decir que eso no le bajaba su popularidad, pero nunca me hicieron caso.

Fui a un proceso el 6 de octubre y hasta ahora nunca había dicho que no perdí, sé todo lo que aconteció ese día, las compras que se hicieron, los ampallas y las composiciones de las mesas eran dirigidas por todos mis adversarios, incluyendo a los delegados que representaban al PLD en la junta eran del otro bando, se que gané, sé todo lo que hicieron para arrebatarnos la candidatura, pero quisimos quedarnos tranquilos, para que no se dijera que era el derecho al pataleo. 

Ellos saben todo lo que hicieron y luego querían nuestra integración públicamente y me pedían hacer ruedas de prensa, pero mientras me pedían eso tenían una campaña solapada en contra nuestra y pusieron a circular que el palacio me había dado millones y que me los cogi, que también estaba pidiéndole todos los millones que había gastado en la campaña, para poder integrarnos. Hay testigos de que eso se hizo y que además eran mentiras para dañarme.

Fuimos enfrentado por todo el poder del gobierno y las demás instituciones del estado y sus incumbentes de una forma rabiosa y sanguinaria en La Romana, trabajamos y aún con todo lo que hicieron, debieron tratar de simularlo, dejándonos una cantidad de votos que ahí están cerca de cinco mil, en tan solo 45 días de trabajo y sin recursos, chequeen lo que sacaron los diputados en toda la provincia y comparen.

En La Romana el PLD perdió por la división, por el maltrato a su base, por el uso del poder, para dañar, porque muchos funcionarios que están en puestos de importancia, no son de aquí y la dirigencia no dice está boca es mía en defensa de los dé aquí, porque esos dirigentes lo quieren todo para ellos, porque la relación con la capital las usan, para dañar a los demás, a aquellos que no les son marionetas y títeres, se perdió porque su dirigencia se desconectó, divorció de la gente.

elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: