lunes, 24 de mayo de 2021

¡Encuentros virtuales!

José Gómez Cerda.


Durante los últimos tiempos, debido a las medidas para prevenir la propagación de la pandemia del Coronavirus, para preservar el distanciamiento físico de las personas, uno de métodos más usados para las relaciones y comunicaciones sociales son los encuentros virtuales.

¿Qué es un encuentro virtual?

Un encuentro virtual es una reunión digital en el que varias personas se encuentran a través de alguna plataforma online para abordar y tratar temas profesionales. Servicios, esas reuniones online suelen desarrollarse mediante Skype, Zoom e incluso por WhatsApp. En este caso utilizamos a Zoom.

Un encuentro virtual se enfoca en: Organizar tareas y proyectos, definir estrategias, tomar decisiones, capacitarse en temas políticos, económicos y sociales, Intercambiar información y conocimiento, coordinar diversas cuestiones que influyen en el crecimiento del desarrollo organizacional, y en especial la educación.

Hemos elaborado un programa para realizar encuentros virtuales con participantes que estén interesados en elevar su nivel de conocimientos sociales, formación social, política y económica.

Este programa de “Encuentros Virtuales”, se iniciará el miércoles, 26 de mayo, a las 7 de la noche, hora dominicana, con participación de aquellas personas interesadas en progresar en el estudio de temas de interés general.

Sin embargo, las reuniones online son un método de comunicación corporativa reciente y que necesita asesoramiento para fortalecer y asegurar su funcionamiento.

Entre los beneficios de los encuentros virtuales;

Reducción de tiempo de desplazamiento y costos, no hay que pagar transportes, no se necesitan utilizar vestimentas o ropas de reuniones normales.

Al no ser necesario desplazarse hasta el lugar de estudios, a través reuniones virtuales se elimina el tiempo de desplazamiento y el costo económico que cuestan los traslados y servicios.

Esto influye de forma positiva en la productividad y contribuye al cuidado del ambiente al demandar menos el uso del transporte público o del vehículo o carro privado.

Facilita y potencian las reuniones virtuales, en los equipos de trabajo

Al apoyarse encuentros virtuales es mucho más sencillo integrar a los diversos grupos que se reúnen y estudian a distancia, participando a nivel internacional.

De esa manera se fomenta que los distintos participantes en los encuentros virtuales se sientan parte del todo, aunque por una u otra razón no estén presentes físicamente al tratarse de un encuentro virtual.

En la actualidad, a través de encuentros virtuales online, se puede contar con participantes ubicados en distintas partes del país y del mundo.

Los encuentros virtuales sitúan a los participantes en temas de interés general, que les pueden servir para informaciones, también para su formación individual, familiar y colectiva.

La reunión virtual permite comprobar de primera mano temas que pueden ser útiles para sus estudios, inclusive para su formación laboral.

Este proyecto de “Encuentros Virtuales” online internacionales, se iniciarán el miércoles, 26 de mayo, a las 7pm, con el tema, La Seguridad Social”, que es de interés generales.

Aquellas personas que quieran participar en estos encuentros virtuales deben enviar su nombre completo y numero de whatsapp, al número 809.8768913, ¡es gratis!

En estos encuentros virtuales puedes participar desde la tranquilidad de tu casa, sin tener que ir a ningún lugar más.

 

No hay comentarios: