martes, 29 de junio de 2021

Dominicana inicia ante Serbia la búsqueda de plaza para los Juegos Olímpicos

Melvin López, dirigente del equipo nacional de baloncesto,
y el capitán Víctor Liz, en la conferencia de prensa de
este lunes en Serbia.

SANTO DOMINGO.- 
El capitán del equipo nacional de baloncesto masculino de mayores, Víctor Liz, valoró este lunes la importancia que tiene para todos salir airosos en el partido que disputarán este martes ante el local de Serbia, en su primera participación en el repechaje olímpico que se jugará en Belgrado, entre el 29 de junio y el 4 de julio.

El escolta santiagués valoró la preparación que han tenido para estar en óptimas condiciones, desde Santo Domingo hasta que salieron a la ciudad de Kaunas, en Lituania, donde se foguearon ante el seleccionado local y Rusia, hasta llegar a Serbia para el torneo oficial”.

“Todos los jugadores saben y entienden la importancia de este encuentro contra los serbios y se han mantenido enfocados en su preparación y así poder lograr el objetivo de ir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021”, precisó Liz.

República Dominicana integra el grupo A del repechaje olímpico junto con Serbia y Filipinas, ante quienes se enfrentará este martes y el jueves 1 de julio, respectivamente, de donde saldrá un único ganador de un cupo a Tokio 2021.

“Estamos enfocados y quitado de cualquier cosa que nos pueda desconcentrar en espera del momento, que llegue la hora de entrar a cancha”, exclamó Liz, quien estuvo acompañado del dirigente Melvin López.

“El coach López ha estado encima de nosotros preparándonos física y mentalmente”, apuntó.

Sus declaraciones fueron vertidas este lunes en el marco de la celebración de una conferencia de prensa desde Belgrado, en Serbia.

Habla Melvin López

El dirigente del seleccionado nacional Melvin López declaró que “hemos traído a Serbia el equipo en el que creemos y confiamos que lograremos el objetivo de clasificar a Tokio”.

“Cada uno de los muchachos se ha preparado para dar lo mejor de sí y estamos listos para aceptar el reto de enfrentarnos a los serbios”, argumentó el veterano entrenador dominicano.

Dijo que para la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) estar en este evento es símbolo de orgullo y que muestra la calidad de nuestro deportivo a niveles internacionales.

Los 12 quisqueyanos que jugarán ante Serbia son Adonys Henríquez, Mike Torres, Andrés Féliz, Gelvis Solano, Víctor Liz, Brandon Francis, Rigoberto Mendoza, Ángel Núñez, Luis Santos, Jonathan Araújo, Sadiel Rojas y Bryan Martínez.

 

No hay comentarios: