martes, 29 de junio de 2021

Punta Cana Covid-Free: vacunación empuja retorno de los turistas

Por Andreina Germán.

PUNTA CANA, LA ALTAGRACIA.- 
Ernesto Veloz, presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este (Asoleste), dijo que durante los últimos meses la zona Este ha tenido un repunte en cuanto a ocupación y llegada de turistas, al igual que en el movimiento de los negocios (dentro del horario establecido).

“La gente está muy entusiasmada y muy atenta a todo lo que pasa en la zona”, agregó al tiempo de indicar que el destino turístico sigue gozando de la confianza de inversionistas para la puesta en marcha de nuevos proyectos.

“Vienen nuevas inversiones, muy pronto tendremos un picazo nuevo aquí en la zona aunque no puedo todavía anticipar la marca”, puntualizó.

En ese sentido, Veloz explicó a arecoa.com que la confianza del país y el destino se acentúa con el proceso de vacunación que se llevó a cabo al personal hotelero.

“Seguimos pensando en la signatura de “Punta Cana Covid-Free” porque hemos vacunado a todo el personal hotelero y se continuó con el entorno como turoperadores, excursionistas, taxistas… o sea, toda la población turística y seguimos trabajando en ello”, dijo.

En cuanto al verano, el directivo manifestó que será una buena temporada, aunque espera que mercados como Canadá estén libre de restricciones.

“Alemania casi esta en eso nuevamente y con esos mercados creo que si vamos a tener un repunte importante, aunque tenemos que intensificar básicamente Norteamérica, Canadá y EE.UU que son los mercados que tenemos más cercanos porque ahora mismo los vuelos salen más costosos llegando del otro lado del atlántico, pero desde que Europa abra estoy seguro que vamos a tener un buen empuje, principalmente de España”, enfatizó.

No hay comentarios: