jueves, 19 de agosto de 2021

ADOMPRETUR saluda Congreso 2021 de Asociación de Transporte Aéreo

SANTO DOMINGO.–
La Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) saludó la celebración en la comunidad turística de Punta Cana del Congreso 2021 de la Asociación Latinoamericana de Transporte Aéreo (ALTA), el más importante evento de la industria aeronáutica de la región.

El Congreso se desarrolla del domingo 22 hasta el martes 24 de agosto en el hotel Hard Rock Hotel & Casino, de Punta Cana y acogerá los principales líderes de ALTA, encabezados por su director ejecutivo y CEO José Ricardo Botelho, y el director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil, el doctor Román Caamaño.

El Director Ejecutivo y CEO José Ricardo Botelho.
Entiende ADOMPRETUR que la escogencia de República Dominicana como sede del encuentro es un reconocimiento a los notables avances que ha registrado el país en el proceso de normalización del turismo y la aviación comercial.

Indica que durante el Congreso también tendrá lugar la Cumbre del Comité de Compradores de Material Aeronáutico (CCMA) & Servicios de Mantenimiento Reparación y Revisión General (MRO), que reunirá una notable representación de empresarios y expertos del mundo aeronáutico.

La entidad periodística también felicitó a las instituciones públicas y privadas del país que junto al IDAC actuarán como anfitriones del encuentro.

Román Caamaño, director general IDAC.
La declaración de ADOMPRETUR está suscrita por su actual presidente José María Reyes y la presidenta electa Yenny Polanco Lovera.

INFORMACION DE ARCHIVO ALTA:

El origen

El 8 de abril de 1980 en la ciudad de Bogotá, Colombia, 12 aerolíneas latinoamericanas fundaron la entonces Asociación Internacional de Transporte Aéreo Latinoamericano (AITAL): Aerolíneas Argentinas, Aeroméxico, Aeroperú, Avianca, Cruzeiro Do Sul, Varig, Empresa Ecuatoriana de Aviación, Lacsa, Líneas Aéreas Paraguayas, Lloyd Aéreo Boliviano, Mexicana de Aviación y Viasa. 

La fundación de AITAL fue una respuesta a la necesidad de un foro común para analizar y discutir sobre bases de igualdad los problemas que aquejaban al transporte aéreo internacional y, en particular, al transporte aéreo en Latinoamérica, con el objetivo de definir lineamientos destinados a la mejor defensa de los intereses regionales para beneficio mutuo del transporte aéreo de la región y de sus usuarios.

En el 2003, la Asociación alcanzó un hito importante con el establecimiento de su casa matriz en Miami, teniendo en cuenta la conectividad que ofrecía a todos los países de Latinoamérica y el Caribe. Los cambios estructurales que se dieron en ese momento en la Asociación llevaron a modificar oficialmente el nombre a Asociación Latinoamericana de Transporte Aéreo (ALTA) en 2004.

 

No hay comentarios: