jueves, 14 de octubre de 2021

MITUR inicia proyecto de reordenamiento de Playa Macao; invertirá $53 millones

PUNTA CANA, LA ALTAGRACIA.- 
Con una inversión programada de RD$53 millones, el Ministerio de Turismo (MITUR) inició los trabajos de reconstrucción de facilidades para los visitantes, la vía de acceso y los estacionamientos de Playa Macao, que es el principal balneario marino público y oferta complementaria en el litoral Punta Cana – Uvero Alto.

Se construirán 104 parqueos para autos de tamaño regular, área para motocicletas y autobuses, nuevos accesos peatonales a la playa, módulos para venta de alimentos, modernas áreas de servicios con baños y vestidores y 2 torres salvavidas para la seguridad de los bañistas.

La obra forma parte del proyecto de reordenamiento integral de Playa Macao, cuyo objetivo es realizar intervenciones puntuales para ofrecer un ecosistema organizado para una operación más eficiente de la oferta de servicios que existe y mejor seguridad para los más de 200 mil visitantes que cada año visitan la playa.

El titular del MITUR, David Collado, dijo que se realiza la inversión para cumplir un compromiso hecho atendiendo a “un viejo reclamo” de la provincia La Altagracia.

La mayor trascendencia de esta iniciativa –explicó- es la derrama económica que inducirá a partir de los beneficios que tendrán “los pequeños comerciantes de esta hermosa playa de Macao. Siempre he dicho que el turismo tiene rostro”.

A la actividad asistieron las principales autoridades provinciales y representantes del sector turismo, encabezado por Ernesto Veloz, presidente de la Asociación de Hoteles de la Zona Este, Asoleste, Paola Rainieri, Vicepresidenta del Grupo Puntacana y el presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (ASONAHORES).

 

No hay comentarios: