jueves, 14 de octubre de 2021

Puasón, primer pick Toros, encabeza nuevas integraciones a entrenamientos

LA ROMANA.- 
El campocorto Robert Puasón y el lanzador Yunior Marte, fueron parte de las integraciones a los entrenamientos de los Toros del Este en el Corral.

Junto a ellos también se reportaron el relevista derecho Wandisson Charles y el receptor Hamlet Marte.

Puasón es un campocorto de 6’3” de los Atléticos de Oakland, firmado en 2019 con un bono de $5.1 millones y actualmente es el prospecto número 10 de la organización, según MLB Pipeline. Es un bateador de ambas manos con capacidad de general poder de extrabases. Su defensa es premium y tiene velocidad para robar una buena cantidad de bases.

“Se vio muy bien en las prácticas,” dijo Lino Rivera, luego de ver a Puasón en su primer día de entrenamientos. “Ese muchacho tiene todas las condiciones y herramientas, es un honor tenerlo con nosotros,” agregó.

Marte está vistiendo por primera vez la franela naranja, llegó a los Toros en la temporada muerta procedente de los Gigantes del Cibao a cambio del también relevista Luis Santos.

El derecho ha lanzado en cada una de las últimas tres temporadas con los francomacorisanos, completando 32.2 innings con 23 ponches, 24 hits permitidos, una efectividad vitalicia de 2.20 en el beisbol dominicano y solo le batean .211.

Fuera del Estadio Julián Javier, tiene promedio de carreras limpias de 1.50 y un WHIP de 1.00 en 16 entradas, con 17 ponches y 14 hits, limitando a la oposición a promedio de .171.

Charles es un relevista que pertenece a los Atléticos de Oakland y posee una recta que alcanza las 100 MPH, mientras Hamlet Marte estuvo en el 2021 mayormente en la sucursal AAA de los Dodgers de Los Angeles.

Los Toros esperan más integraciones en las próximas horas, incluyendo la mayoría de los importados anunciados hasta el momento.

 

No hay comentarios: