viernes, 21 de enero de 2022

Chris Duarte se luce con 27 puntos en triunfo sobre Warriors

Chris Duarte, de los Pacers, realiza una gestión
ofensiva frente a Stephen Curry, de los Warriors,
en el partido de la NBA del jueves por la noche.
SAN FRANCISCO (EFE).- 
El dominicano Chris Duarte jugó su mejor partido en su breve carrera en la NBA y lideró a los Indiana Pacers para que dieran la sorpresa en la cancha de los Golden State Warriors de Stephen Curry tras una prórroga (117-121).

Duarte fue el máximo anotador de los Pacers y logró 27 puntos (10 de 16 en tiros, 2 de 3 en triples), 7 rebotes, 3 asistencias y 3 robos (sin perder ningún balón) en 39 minutos como titular.

Con esos 27 puntos, el "rookie" dominicano igualó su mejor anotación en la NBA, que fue en su partido del debut contra los Charlotte Hornets el pasado 20 de octubre.

Pero esta noche fue incluso más especial que su estreno en la NBA.

Duarte se lució en la cancha del equipo con el segundo mejor balance de toda la liga (32-13); llevó a su conjunto a doblegar a una espléndida plantilla liderada por un fuera de serie como Stephen Curry (39 puntos esta noche), y salió airoso del marcaje de grandes defensores como Klay Thompson o Andre Iguodala.

El dominicano acabó el tiempo reglamentario con 23 puntos y metió 4 más en la prórroga, incluyendo un gran mate al contraataque tras robo, que resultaron cruciales para la victoria de los de Indiana.

Nada más terminar el encuentro, la televisión estadounidense TNT le entrevistó en la pista como el jugador más destacado del partido y Duarte señaló que "estar juntos" y la defensa fueron "las claves" para el triunfo de los Pacers.

"Creer los unos en los otros y jugar duro", resumió sobre la receta de la asombrosa actuación de su equipo.

Duarte, que fue elegido en el puesto 13 del último draft, comentó también que sus compañeros le pidieron que diera "un paso al frente" ante las numerosas e importantes bajas en los Pacers. "Gracias a Dios hice eso", aseguró.

Los Pacers son terceros por la cola en la Conferencia Este (17-29) y ya parecían más centrados en traspasos y en replantearse el futuro que en pelear por algo esta temporada.

Sin embargo, ahora han encadenado dos victorias de mucho prestigio en dos días consecutivos, ya que el miércoles dieron la campanada en casa de Los Angeles Lakers de LeBron James, a los que dejaron muy tocados y en crisis total (104-111).

Antes de estos dos triunfos, los Pacers solo habían ganado uno de sus últimos diez encuentros.

La victoria contra los Warriors tiene aún más mérito si se tiene en cuenta que no jugaron los referentes de los Pacers como Domantas Sabonis, Malcolm Brogdon, Caris LeVert ni Myles Turner.

En los Warriors, Stephen Curry fue el más destacado (39 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias) mientras que el mexicano Juan Toscano-Anderson consiguió 5 puntos (2 de 5 en tiros), 4 rebotes, una asistencia y 2 robos en 15 minutos.

Toscano-Anderson pudo haber sido el héroe de los Warriors ya que tuvo un tiro en los últimos segundos del último cuarto para haber evitado la prórroga, pero finalmente no entró su bandeja.

 

No hay comentarios: