viernes, 21 de enero de 2022

Los Gigantes, a poner la serie a punto de mate, las Estrellas, a igualar

Solo dos equipos han rebotado después de caer 1-3

Nathanael Pérez Neró.

Hansel Alberto va de 14-7 en los primeros tres partidos,
un bate oportuno para los Gigantes. (FUENTE EXTERNA)
SANTO DOMINGO.- 
Los Gigantes están delante 2-1 en la final apoyados en el recurso que le hizo ganar la serie regular: su bateo demoledor. El viernes, la tropa nordestana recibe en el Julián Javier a las Estrellas con la oportunidad de colocar el match a punto de mate.

Salvo el primer partido, que requirió de 11 entradas, la tropa que dirige Luis Urueta ha bateado con libertad al pitcheo oriental, que dependió en las dos fases previas de esa herramienta para tumbar pronóstico y clasificarse.

Los nordestanos sobreanotan por siete carreras, tras imponerse el miércoles por 10-5, un partido en el que se vieron debajo 5-1 en la segunda entrada, pero sus cañones bombardearon el Tetelo Vargas.

Marcell Ozuna lleva dos cuadrangulares, cinco vueltas remolcadas; Carlos Peguero produjo cinco en ese tercer partido y Hanser Alberto ha sido un dolor de cabeza para los brazos verde. Alberto va de 14-7 (.500) con un OPS de 1.071.

Ya los francomacorisanos se vieron delante en la final pasada por 3-1 ante las Águilas, pero el conjunto amarillo remontó. Un acontecimiento fresco en la memoria de la novena cacaotalera que le mantiene alerta.

Pero solo las cuyayas el torneo pasado y el Escogido en la 1987-88 contra las Estrellas han podido regresar cuando se han visto debajo 1-3.

Tanto Raúl Valdés como Tyler Alexander han cumplido en sus apariciones en la rotación y el cubano podría estar disponible para regresar al montículo el sábado.

Una final que en su primer partido dejó la impresión de que sería cerrada como un tornillo.

Fernando Tatis, el dirigente del equipo oriental, quiere mandar ánimo en un momento complicado.

“Confío en mis muchachos 100 por ciento”, dijo Tatis a la cadena del equipo petromacorisano. “No hay porqué entrar en pánico, ni dudar. Aunque queremos ganar todos los juegos, no siempre se puede y más en una final”.

Las Estrellas apelan al derecho Rony García para abrir el cuarto choque, que arrancará a las 5:00 pm. García solo tuvo una apertura en la fase regular, de dos entradas en blanco.

Los verdes anunciaron la contratación del jardinero venezolano Ramón Flores, quien viene de jugar en la liga de su país para los Bravos de Margarita con promedio de .406 en 161 turnos, cuatro jonrones, 11 dobles y 22 carreras remolcadas. El zurdo fue líder de bateo y apenas el segundo en la historia que termina con promedio sobre los .400.

 

No hay comentarios: