sábado, 29 de enero de 2022

The New York Times reseña la «exitosa estrategia» de RD para atraer turistas

SANTO DOMINGO.- 
El crecimiento del turismo dominicano ha dejado con la boca abierta a la región, al punto de que el periódico estadounidense The New York Times se diera la tarea de investigar lo que calificó “una rara historia de éxito pandémico”.

El reportaje establece que los números de turistas que ingresan a RD superan con creces a los de la mayoría de los otros destinos del Caribe.

Indica que las reglas de entrada fácil, son el mayor atractivo de los turistas, quienes prefieren visitar un país con menos restricciones.

«A los turistas no se les exige una prueba PCR negativa para ingresar a la República Dominicana, tampoco récord de vacunación anticovid», se lee.

Además, The New York Times reseña la experiencia de al menos 25 visitantes, en su mayoría estadounidenses, canadienses y británicos, que disfrutaron de la piscina solo para adultos «Preferred Club» en Dreams Palm Beach Punta Cana en un fin de semana reciente, cuando el Ómicron provocó el repunte de los contagios en el país.

Señaló que, entre los turistas, algunos llegaron al país contagiado y guardaban aislamiento.

Según el escrito del medio la estrategia de mayor peso en el país caribeño es «la no exigencia de pruebas PCR, vacunación y cuarentena es la estrategia que han utilizado las autoridades de Turismo para atraer visitantes». (www.arecoa.com)

 

No hay comentarios: