jueves, 3 de marzo de 2022

Toros presentaron oficialmente a Pat Listach como su nuevo dirigente

LA ROMANA.- 
Los Toros del Este presentaron esta semana de manera oficial al norteamericano Pat Listach como su nuevo dirigente para la temporada 2022-23. El acto se hizo de manera virtual con la prensa dominicana.

“Pat tiene unos ingredientes muy importantes para darle continuidad a lo que nosotros queremos como organización”, fueron las palabras de introducción de Raymond Abreu, gerente general de los Toros, al momento de dar detalles del extenso proceso de entrevistas que se llevaron a cabo para determinar quién dirigiría la tropa taurina para la venidera temporada.

Abreu destacó la vasta experiencia de Listach en la industria, desde ligas menores, su época como jugador de Grandes Ligas y su paso por las ligas invernales como mánager, incluyendo la liga dominicana.

Listach se definió como un dirigente agresivo en el terreno de juego y múltiples veces manifestó su interés de aplicar los fundamentos del juego.

“Nos van a ver corriendo duro, nos verán corriendo agresivamente, vamos a hacer las cosas de la forma que un equipo de Grandes Ligas lo haría”, respondió Listach cuando se le preguntó sobre qué se podría esperar de los Toros con él a la cabeza.

El nuevo dirigente taurino fue enfático en su meta de darle un campeonato a la fanaticada romanense.
“Con el parque que tenemos, debemos tirar strikes y provocar que pongan la bola en juego. Si tiramos strikes y trabajamos con la cuenta a favor, vamos a tener éxito”, agregó Listach.

Listach, ganador del premio Novato del Año en la temporada 1992 con los Cerveceros de Milwaukee, ha sido dirigente en circuitos minoritarios y coach de Grandes Ligas con los Nacionales de Washington, Astros de Houston y Cachorros de Chicago.

Fue dirigente campeón con los Acereros de Monclova en el 2019 y llevó al equipo a los playoffs en la temporada 2021. En la liga dominicana, fue manager de las Estrellas en la temporada 2015-16 y dejó a los verdes con marca de 13-13, empatado precisamente con los Toros en la tercera posición.

 

No hay comentarios: