miércoles, 29 de junio de 2022

Inauguran primera fase residencia turístico Hacienda Samaná Bay

“Los hoteles están llenos, así que vamos a seguir con una estrategia impulsando en qué Samaná sea un destino cinematográfico”

SANTA BÁRBARA, SAMANÁ.- 
El presidente de la República, Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, encabezaron el acto de inauguración de la primera fase del desarrollo residencial turístico Hacienda Samaná Bay, HSB, con una inversión de US$ 25 millones.

Hacienda Samaná Bay HSB, abarca un total de 200.000 m2 de terreno y contará con más de 400 viviendas desarrolladas en diferentes fases. Con una inversión total superior a los US$100 millones.

En su primera fase el proyecto HSB, consta de un Condo Hotel de 60 habitaciones y 120 apartamentos distribuidos en 3 edificios orientados al mar; parqueos subterráneos, terrazas, piscinas infinity, gimnasio, restaurantes, zonas comunes y amenidades.

El ministro Collado expresó, que tanto él, como el presidente, se sienten contentos y agradecidos de que el sector privado haya creído e invertido en el país, en estos momentos difíciles por lo que atraviesa el mundo.

“Nos sentimos contentos de estar en esta inauguración del residencial turístico Hacienda Samaná Bay, la cual contó, hace unos meses, con una ocupación al 100%, con el elenco de la filmación de una película que se realizaba aquí, y esto es parte de lo que se ha logrado” expresó Collado

El funcionario manifestó, además, que gracias a la decisión valiente del presidente de la República y del Gabinete de Turismo, hizo que Quisqueya se convirtiera en un destino cinematográfico turístico, ya que los estudios de Hollywood estaban cerrados y vinieron al país a filmar en Las Terrenas y Samaná, “los hoteles están llenos, así que vamos a seguir con una estrategia impulsando en qué Samaná sea un destino cinematográfico”, puntualizó el ministro.

En el acto inaugural también estuvo presente Geanilda Vásquez, ministra de Estado sin Cartera de la presidencia, entre otras personalidades locales y nacionales.

Por parte de la compañía desarrolladora INDEBAY SRL, intervino Luis Pareja gerente general del Proyecto; Pedro Lloret, vicepresidente ejecutivo y Manuel Marciel, director financiero, entre otros.

Hacienda Samaná Bay, es el único concepto de condominio de hotel con vistas a la bahía, construido en el centro de Santa Bárbara de Samaná. Debido a su distinguida estructura escalonada, cada unidad permite a los residentes y visitantes tener una vista panorámica espectacular. HSB Hotel & Residences se encuentra al pie del muelle de Santa Bárbara.

El proyecto tiene un aire contemporáneo. Incluye cómodas habitaciones frente al mar, muchas comodidades y un destino impregnado de vida salvaje y marina. La arquitectura moderna de HSB combina a la perfección con su entorno natural y el estilo tradicional arraigado en Santa Bárbara de Samaná.

 

No hay comentarios: