jueves, 9 de junio de 2022

¿Quiénes son las figuras de la LNB?

PROMINENTES MIEMBROS DE LA SELECCIÓN NACIONAL SON LAS CABEZAS DE LAS NÓMINAS DE LOS EQUIPOS DE LA LIGA NACIONAL DE BALONCESTO

Alex Rodríguez.

Jonathan Araujo, de los Cañeros, intenta
un canasto sobre la defensa de
Eloy Vargas, de los Metros.
SANTO DOMINGO.- 
Mientras que los Reales de La Vega tienen al armador y al sexto hombre de la selec­ción nacional, los Metros de Santiago y los Cañeros del Este pueden presumir de contar con dos de los hom­bres altos principales del equipo tricolor.

Pero no se queda ahí la cosa. La lista continúa con el más dominante de los jugadores locales, el más completo de todos, el me­jor canastero de los últi­mos tiempos además del armador más intenso y uno de los últimos nacio­nalizados para la selección absoluta.

Iniciando por los cam­peones defensores, los Leones de Santo Domingo, su columna vertebral res­ponde al nombre de Juan Guerrero, el delantero de poder y centro que pasea su calidad por cada pulga­da del territorio nacional y es carta de triunfo y terror en los torneos locales.

En Metros de Santiago aparece la figura de Eloy Vargas, el techo de la selec­ción nacional en la última década, otra garantía en la zona restringuida como lo ha sido Jonathan Araujo, quien defiende los colores de los Cañeros del Este.

Por los predios de La Ve­ga se jactan de juntar al armador titular de la se­lección, Gelvis Solano, a quienes algunos han pues­to el mote de el “Westbro­ok dominicano” con Rigo­berto Mendoza, el primer cambio en el equipo nacio­nal y solo porque defiende la misma posición del capi­tán Víctor Liz, pero con la misma calidad en la can­cha. Y los “agalluses” ve­ganos amenazan con inte­grar a Ángel Delgado, líder rebotero en la liga Endesa de España.

En San Francisco de Ma­corís, los Indios apoyan sus aspiraciones en el “Rey del Triple Doble”, Juan Miguel Suero, otro que impone ley y respeto en los superiores provinciales.

Lo mismo que hace su hermano Gerardo Suero, el más prolifico anotador del basket criollo en los últimos tiempos y al cual siempre hay que anotar­le 20 puntos en la hoja de estadíticas al inicio de ca­da partido con los Soles de Santo Domingo Este.

Richard Bautista, un rá­pido armador de incómoda guardia zurda. es todo un espectáculo ofensivo y de­fensivo para los Titanes del Distrito Nacional. Jassel Pé­rez espera su turno cobija­do por sus habilidades.

Los Marineros de Puer­to Plata también aportan a la constelación de estrellas el delantero nacionalizado M.J. Rhett, además de los aportes de Bernardo Po­lanco, ya con experiencia internacional.

 

No hay comentarios: