viernes, 15 de julio de 2022

Efemérides Patrias recuerda El 146 aniversario de la muerte De Juan Pablo Duarte

SANTO DOMINGO.- 
El Presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, resaltó la vida y obra de Juan Pablo Duarte, cuando hoy 15 de julio, se cumplen 146 años de su fallecimiento en la ciudad de Caracas, Venezuela en el año 1876.

“Es el más profundo y puro ejemplo de amor personal, político y psicológico por el pueblo dominicano, porque su pasión dominicanista nunca fue afectada por intereses materiales o mezquinos sectarismos, al contrario él y su familia lo entregaron todo, lo sacrificaron todo por la causa liberadora de la patria”, afirmó el funcionario.

Juan Pablo Uribe, dijo que el ideario de Duarte, tiene plena vigencia en esta época y por tanto es un estímulo moral para trabajar por la regeneración nacional imponiéndose a los desafíos externos e internos de la coyuntura global e insular.

Uribe señaló que: “Una acción que honra el legado histórico de Duarte, es la emprendida por el Presidente Luis Abinader con la construcción del muro fronterizo de seguridad para la soberanía territorial de la dominicanidad”.

 

No hay comentarios: