sábado, 13 de agosto de 2022

Estos son los perfiles de los Jurados Premio PEL 2022. Ellos deciden el veredicto

Por José Rafael Paula Sosa.

SANTO DOMINGO.- 
Estos profesionales de la comunicacion son los responsables de estudiar las propuestas ante el Premio Epifanio Lantigua 2022, todos de trayectoria reconocida en la comunicación nacional. El Director Nacional del Premio PEL es Juan de Dios Valentín.

Tony Pérez (Presidente)

Es experto en periodismo de investigación. Fue catedrático de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), de Redacción Periodística y Relaciones Públicas. También, fue director de la Escuela de Comunicación de esa casa de altos estudios.

Luis Felipe Aquino

Durante poco más de dos décadas fue el Decano de Turismo de UNAPEC. Fue asesor de marketing y promoción del Instituto Boliviano de Turismo. Fue presidente de la Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina (COTAL), presidente de la Asociación Dominicana de Agentes de Viaje (ADAVI).

Luis José Chávez

Es periodista, politólogo y municipalista con notable experiencia en relaciones públicas y comunicación estratégica. Ex secretario general del Ayuntamiento del Distrito Nacional, tres veces regidor y dos veces presidente del Consejo de Regidores.

Gustavo Olivo

Estudió Comunicación Social en la UASD. Desde el 1984, ejerce el periodismo tiempo en el que ha laborado en Radio ABC, El Nuevo Diario, en el Centro de Información y Comunicación (CICOM); y en el periódico Hoy, en calidad de reportero para reportajes e investigaciones de temas de fondo.

Esteban Rosario

Es un veterano periodista de Santiago de los Caballeros, graduado de licenciado de Comunicación Social (UASD) con especialidad en Ciencias Políticas y Comunicación. Tiene dominio de los idiomas inglés, francés y creol. Ha laborado en los periódicos El Día, Ya, La Información, El Nuevo Diario, El Siglo; y es miembro fundador del equipo de investigación de los periódicos Hoy y El Nacional.

Aurelio Henríquez

Periodista con vasta experiencia. Ha laborado en los periódicos La Nación, Listín Diario, y en El Informe con Alicia. Fue vicepresidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP); de la Unión Dominicana de Periodistas por la Paz (UDPP); y secretario general del Colegio Latinoamericano de Periodistas (Colaper).

Marivell Contreras

Orgullosamente de Monte Plata, provincia Esmeralda, República Dominicana. Es escritora, poeta, periodista, gestora cultural e investigadora musical. Ha publicado los poemarios “Mujer ante el espejo” (2003), “Hija de la tormenta” (2006), “El silencio de abril” (2013) y “No me regales perlas” (2017).

Bolívar Troncoso Morales

Estudió Educación mención Historia y Geografía (Cum Laude) en la Universidad UASD, cursó postgrados en Geografía Humana, Riesgos Sísmicos en los Asentamientos Humanos, Planificación Regional y Turismo en Ecuador, México, República Dominicana y Costa Rica, respectivamente. Es docente de la maestría de Geografía de la UASD; vicepresidente del Consejo de Desarrollo Ecoturístico de la Provincia de Hato Mayor (Codeprham).

Oscar Peña

Es periodista, ensayista, poeta y profesor de Redacción Periodística y de Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo desde 1993. Tiene una maestría en Periodismo Profesional cursado un año después en la Universidad Complutense de Madrid, España.

José Antonio Aybar F.

Tiene 28 años de ejercicio periodístico. Es editor de la revista Qué Pasa! del periódico El Nacional y director del diario digital www.testigo.com.do. Actualmente, es vicepresidente de la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae); encargado de Proyectos del consejo directivo de la Fundación Dominicana por la Música (Fundomusica).

José Mármol

Cursó la licenciatura en Filosofía en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Tiene un posgrado en Lingüística Aplicada por el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC); y doctorado en Filosofía por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), donde además llevó a cabo una maestría en Filosofía en un Mundo Global.

Edgar Lantigua

Como periodista ha laborado en los periódicos El Faro, Diario Libre, Hoy y Listín Diario, del cual en la actualidad es reportero y articulista. Desde el 2010, dirige junto a Aracelis Ureña el periódico digital www.ultimodiario.com. De 2006 al 2016, fue asesor del Senado de la República adscrito a la oficina del senador de Puerto Plata.








No hay comentarios: