jueves, 11 de agosto de 2022

Podrán participar trabajos sobre temas turísticos y relacionados al género periodístico incluyendo, impresos, fotografías, documentales, programas especiales de televisión, plataformas digitales y contenidos de YouTube, publicados desde el viernes 1 de octubre de 2021 hasta el sábado 15 de octubre de 2022.


SANTO DOMINGO.-
La Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) presentó el jurado de la edición XVIII del “Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua”, en un coctel celebrado en el hotel Homewood Suites by Hilton Santo Domingo.

Yenny Polanco Lovera, presidente de Adompretur dijo que este evento se llevará a cabo en noviembre en el Hotel El Embajador. El objetivo es estimular el interés profesional de los periodistas y medios de comunicación en los temas relacionados con el desarrollo turístico sostenible, que este ano cuenta con el patrocinio de sus principales aliados MITUR, Banco Popular Dominicano y otras importantes empresas.

Los trabajos a postular serán evaluados por un jurado integrado por experimentados profesionales y reconocidos académicos en el ejercicio del periodismo. “El jurado de este año está encabezado por Tony Pérez, como presidente, e integrado por Luis Felipe Aquino, Luis José Chávez, Gustavo Olivo, Esteban Rosario, Marivell Contreras, Aurelio Henríquez, Bolívar Troncoso, Oscar Peña, José Antonio Aybar, José Mármol y Edgar Lantigua, quien es hijo de Epifanio Lantigua”, indicó Polanco Lovera.

En las bases consta que en este certamen del PEL podrán participar trabajos sobre temas turísticos publicados en medios impresos, fotografías, documentales, programas de televisión y digitales, que este año tendrá como director al comunicador y especialista en gastronomía, Juan de Dios Valentín, quien a su vez, es el director de Mercadeo de nuestra Institución.

Las categorías a evaluar este año son: “Prensa escrita”, “Reportaje de televisión o YouTube”, “Prensa digital”, “Documental de televisión”, “Revistas, Arte y Cultura”, “Fotografía”, “Gastronomía y turismo”; “Turismo Región Norte”; “Turismo Región Este”, “Turismo Región Sur”, reconocimiento especial a un medio de comunicación; “Gran Premio”. Las bases del PEL estarán en nuestro portal http://www.adompretur.com.

La Secretaria General de Adompretur, Sarah Hernández, leyó el perfil de los jurados que integran la versión número XVIII del premio periodístico que ha ganado posicionarse en el agrado del sector turismo. También, el de Juan de Dios Valentín, director del PEL 2022.

Tony Pérez, presidente del jurado del PEL saludó a los presentes y dijo “agradezco la confianza al escogerme como presidente del jurado del Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua”.

“Garantizo un trabajo, actitud colaborativa, profesionalidad y estricto apego a la ética. Es lo menos que podría entregarles a ustedes y al periodismo nacional, a cambio de su confianza”, afirmó el presidente del jurado.

Tony Pérez es experto en periodismo de investigación. Fue catedrático de Redacción Periodística y Relaciones Públicas en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). También, fue director de la Escuela de Comunicación de esa casa de altos estudios.

Junta directiva 2021-2023

La junta directiva 2021-2023 integrada por Yenny Polanco Lovera, presidente; Salvador Batista, vicepresidente; Sarah Wendy Hernández, secretaria General; José Alberto Selmo, director de Finanzas; Carmen Luz Beato, directora de Capacitación; José María Reyes Pérez, director de Asuntos Regionales (filiales); Luis José Chávez, director de Relaciones Institucionales; Cristian Mota, director de Relaciones Públicas; Milka Hernández, directora Turismo y Cultura; Yubelkys Mejía, director de Eventos; y Juan de Dios Valentín, vocal (Director de Mercadeo), son los responsables de la organización y producción del PEL 2022.

(elmensajerord.com)

 

No hay comentarios: