viernes, 30 de septiembre de 2022

Senado aprobó designar La Vega provincia Ecoturística, y las corridas de toros Patrimonio Cultural

Yamirys Liriano. 

SANTO DOMINGO.- 
El Senado de la República aprobó en segunda lectura los proyectos de ley que declaran a la Vega como Provincia Ecoturística y a las corridas de toros de la provincia El Seibo, como Patrimonio Cultural Inmaterial de la República Dominicana. 

La primera es una iniciativa del senador de La Vega Ramón Rogelio Genao y la segunda del senador del El Seibo, Santiago José Zorrilla, vicepresidente del Senado. 

También fue aprobado en segunda lectura el Proyecto de Ley que Declara la Provincia de Hato Mayor como Polo turístico, una propuesta presentada por el senador Cristóbal Castillo. 

Los legisladores aprobaron el Proyecto de Ley que Define la Ubicación Territorial del Parque Nacional Salto de la Jalda, en las provincias Hato Mayor y El Seibo y lo adiciona a la Ley Sectorial de Áreas Protegidas. 

Esta propuesta, presentada por el senador de la provincia, Cristóbal Castillo, busca la conservación de los ecosistemas y la biodiversidad de la Cordillera Oriental o Sierra de El Seibo. T

Sobre el Autor / Yamirys Liriano Especialista en medios turísticos con más de 15 años de experiencia, como periodista, colaboradora, redactora y directora ejecutiva en los medios especializados Resumen Turismo, RT Magazine y Access Dominican Republic.

(resumenturismo.com)

 

No hay comentarios: