lunes, 12 de diciembre de 2022

INFOTEP entrega títulos y certificados a 80 colaboradores de Casa de Campo

LA ROMANA, (PRENSA INFOTEP).-
El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) entregó títulos y certificados a 80 colaboradores y mandos medios de Casa de Campo, quienes concluyeron sus capacitaciones este año en diversas áreas ocupacionales, como parte de las acciones que ejecuta la institución, en apoyo a los sectores turismo y hotelería, de la zona Este del país. 

El acto de graduación estuvo encabezado por Rafael Santos Badía, director general del INFOTEP, y Andrés Pichardo, presidente del hotel Casa de Campo, perteneciente a la Corporación Central Romana. 

Santos Badía informó que entre los cursos que se impartieron a los egresados se incluye planificación operativa en el trabajo, técnicas de coaching, feedback y feedfoward, comunicación efectiva y asertiva, análisis y solución de problemas y fundamentos de supervisión. 

Dijo que de los 80 egresados, 21 cursaron la carrera de bar y restaurante y recibieron títulos que los acredita como técnicos profesionales mientras que se les entregó certificados a 19 que realizaron el curso de bartender y a 40 en supervisión de mandos medios. 

El presidente de Casa de Campo Resort & Villas, Andrés Pichardo, agradeció el programa de validación a los bartender y de certificación a supervisores de su empresa, por parte del INFOTEP. 

“Felicitamos a nuestros colaboradores por haber cumplido este objetivo de formarse, porque es muy fácil ser mediocre, lo más difícil es desarrollarse y salir hacia delante y querer empujar su carrera profesional”, expuso Pichardo. 

Destacó que Casa de Campo se ha enfocado en cultivar a sus colaboradores y en ayudarlos a crecer como profesionales, con el propósito de lograr un mejor futuro para ellos, su familia y la empresa. 

Otras capacitaciones 

Adicionalmente, en este 2022 en Casa de Campo también se impartieron otras acciones formativas puntuales, como planificación operativa, taller de mantenimiento de vehículo, redacción de documentos técnicos, técnicas de coaching, seguridad vial y planificación estratégica. 

Además, charlas sobre cortesía en el servicio, sensibilización al cambio, servicio al cliente, formación humana, la técnica de las 5 s, inteligencia emocional, siete hábitos de gente altamente efectiva y trabajo en equipo. 

Asimismo, durante el período 2018-2021 se capacitaron 2 mil 400 colaboradores en diferentes ocupaciones, entre las que se destacan las de entrenador (a) interno (a) de empresa, desarrollo de supervisores y líderes, así como el Diplomado en Chef Gestor. 

En esa etapa también se ofrecieron capacitaciones en preparación de comida fría, asado, cocina básica, cocina de primera y arte culinario. (resumenturismo.com)

 

No hay comentarios: